Conozca qué es el informe Doing Business 2017

 

Doing Business globofran_TW

 

Doing Business 2017, es un informe publicado por el Grupo Banco Mundial. A través de él, se miden las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial. Para ello, se comparan las economías de 190 países (desde Afganistán hasta Zimbabwe), en cuanto a indicadores cuantitativos sobre regulaciones empresariales y protección de los derechos de propiedad.

 

Objetivo del Doing Business:

Según Rita Ramalho, manager de este proyecto,este informe persigue el siguiente objetivo: “posibilitar el emprendimiento, tanto para los hombres como para las mujeres, especialmente en los países de ingresos medios y bajos”

 

¿Qué evalúa?

El informe Doing Business evalúa las normas y regulaciones que intervienen en áreas del ciclo de vida de una empresa. De acuerdo a ellas se determina la facilidad para hacer negocios.

 

Áreas evaluadas:

  • Apertura de una empresa,
  • Manejo de permisos de construcción, Obtención de electricidad,
  • Registro de propiedades,
  • Obtención de crédito,
  • Protección de los inversionistas minoritarios,
  • Pago de impuestos,
  • Comercio transfronterizo,
  • Cumplimiento de contratos,
  • Resolución de insolvencia.

 

Resultados:

Como un nuevo record, se considera el hecho de que 137 economías han adoptado reformas clave para facilitar la creación y operación de pequeñas y medianas empresas. Así mismo, los países en desarrollo son los que han implementado más del 75% de las 283 reformas contabilizadas el año pasado. El 25% restante, fue llevado a cabo por la región de África Subsahariana.

 

Principales hallazgos:

Los países que lideran la lista por la facilidad de hacer negocios, son: Nueva Zelandia, Singapur, Dinamarca, Hong Kong, China, República de Corea, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Macedonia.

 

¿Cuáles fueron los países que más mejoraron entre el informe 2016 y el 2017?

Las diez economías que más mejoraron, gracias a las reformas efectuadas, son: Brunei Darussalam, Kazajstán, Kenya, Belarús, Indonesia, Serbia, Georgia, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

 

Conclusiones:

Como una de sus conclusiones importantes, el informe Doing Business 17 señala que los mejores desempeños se relacionan con menor desigualdad en ingresos. Lo cual, a su vez, reduce la pobreza e impulsa una prosperidad inclusiva.

 

El informe afirma, también, que, a nivel global, los gobiernos están incrementando la implementación de reformas empresariales clave, que generan negocios exitosos. Abrir una empresa hoy, demora en promedio, 21 días a nivel mundial, menos de la mitad de lo que se requería hace diez años.

 

Como ejemplos de estas mejoras pueden mencionarse:

  • Filipinas, país donde hace 10 años, la cancelación de impuestos requería 48 pagos; en comparación con los 28 que se requieren hoy.
  • Ruanda, redujo el tiempo para registrar una transferencia de propiedad, de más de un año, a 12 días.

 

“Reglas simples y fáciles de seguir son una señal de que un gobierno trata a sus ciudadanos con respeto. Dichas normas producen beneficios económicos directos –mayor emprendimiento, mayores oportunidades de mercado para las mujeres, mayor adhesión al estado de derecho” (Paul Romer, economista jefe y vicepresidente senior del Banco Mundial)

 

¿Qué tendrán en común Nueva Zelandia, Singapur, Dinamarca, Hong Kong, China, República de Corea, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Macedonia? ¿Qué los hace destacar como países donde resulta fácil hacer negocios?

 

¿ Por qué Brunei Darussalam, Kazajstán, Kenya, Belarús, Indonesia, Serbia, Georgia, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein han implementado reformas en sus normativas y regulaciones?

 

CTA VISAS DE EMPRENDEDORES

 



Deja un comentario