Conozca cómo se clasifican las franquicias

 

cómo se clasifican las franquicias

 

La mayoría de las personas tiene la errónea idea de que las franquicias son exclusivamente para prestar servicios o pertenecen a la categoría de restaurantes de comida rápida. Por ello, describiremos hoy, cómo se clasifican las franquicias.

Existen varios tipos de franquicia, de acuerdo al criterio empleado para su clasificación. Así:

 

¿ Cómo se clasifican las franquicias según el tipo de negocio ?

 

  1. Franquicias de detallistas o de retail (de comercio):

Son franquicias que desarrollan y aprovechan la gestión de un punto de venta, un comercio. Es uno de los sectores de franquicias mejor desarrollados. Sus operaciones son muy simples pues corresponden a un producto exclusivo. Pertenecen a esta categoría las franquicias de: Tiendas de alimentos, cosmética, decoración y mobiliario, textiles, tiendas de tecnología, telecomunicaciones, electrodomésticos, joyería, moda, calzados, carteras, lentes, papelería, juguetería, farmacias, productos para mascotas, etc.

 

  1. Franquicias de restauración:

A esta categoría corresponden los tipos de franquicia más importantes. Las claves de su gestión son: la marca, la ubicación, el producto, etc. Como ejemplos pueden mencionarse: bocadillerías, sandwicherías, hamburgueserías, pizzerías, fast food, cafeterías, panaderías, tapas, cervecerías, restaurantes tradicionales, cocina típica de regiones y/o países, restaurantes temáticos y étnicos, heladerías, de ensaladas, yogurterías, etc.

 

  1. Franquicias de servicios:

Son franquicias especializadas en prestar servicios bien sea a particulares mediante un local o a empresas. Ejemplos de esta categoría son: agencias inmobiliarias, de viajes, de consultoría y formación, centros de Estética y belleza, centros de depilación, quiropedia y manicure, mensajería y transporte, servicios para automóviles, servicios financieros, gimnasios, tintorerías, video club, etc.

 

  1. Franquicias industriales:

Son franquicias que se dedican a elaborar un producto bajo una marca y una serie de parámetros. Ejemplo: de bebidas y embotellamiento, Cerámicas, etc.

¿ Cómo se clasifican las franquicias de acuerdo al modelo de contrato ?

 

  1. Franquicia individual:

Corresponde a las franquicias típicas. En ellas, el franquiciador concede el derecho a explotar una sola franquicia al franquiciado. Esta debe ser operada por el franquiciado y en un solo local. Es característica del autoempleo.

 

  1. Master franquicias:

Son franquicias cuyo contrato permite el desarrollo de un amplio mercado alejado de la sede del franquiciador inicial o master franquiciador. El master franquiciado es quien firma los contratos de franquicia en su territorio. Cobra los royalties, cánones y márgenes de producto en su zona. Por su parte, el master franquiciador actúa como franquiciador de la unidad piloto y de la central de franquicias.

 

  1. Desarrolladores de o Area Developers:

En este tipo de franquicia el franquiciador concede al franquiciado el derecho a abrir una serie de unidades de franquicia en un periodo de tiempo. A diferencia del master, no sub franquicia, sino que solamente abre unidades él mismo.

 

¿Cuál de las anteriores categorías se adapta mejor a sus características como inversionista?

Independientemente de cómo se clasifican las franquicias, en nuestro portafolio, de más de 400 opciones de inversión, hay una que se adapta a usted. Tenemos franquicias que prestan servicios de peluquería infantil; cuidado de personas mayores; mantenimiento y limpieza de comercios, oficinas y hogares; reparación de automóviles, comida rápida; entre otras. Además de estas GloboFranchise, le ofrecemos nuestro novedoso producto, GloboPlanB.  

Nuestros consultores pueden ayudarle a identificar sus opciones de inversión y mucho más. Descubra lo que un consultor Globofran puede hacer por su futuro.

 

 



No hay comentarios

  • omar maldonado

    saludos .yo nesesito halgo de informasion de una franquisia de comidas rapidas en particular
    burgerim son nuevos franquisiando pero me parese buenos los produtos y ustedes son los espesialistas en negosios

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Omar para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en inversiones migratorias y franquicias en los Estados Unidos. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Cualquiera de nuestros consultores puede ofrecerle la información que usted necesita.

      Para ser atendido por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario