24 julio, 2017

Categoría:  Blog

Conoce tu mercado, recorre el sur de la Florida

 

sur de la Florida

 

Muchos emprendedores latinoamericanos escogen como destino de su inversión, el sur de la Florida. Entre las razones que justifican esta decisión, unas de las más importantes son: el gran tamaño que en esta región tiene la población hispana; el atractivo turístico de ella y la presencia del idioma español.

 

Sin embargo, todo inversionista extranjero debe ser capaz de identificar las semejanzas y diferencias que comparte esta región con la de su país de origen. Al pensar que el mercado es idéntico, comete un inmenso error.

 

Si estás decidido a emprender fuera de tu país recuerda que: la industria, los gustos y las necesidades de los consumidores, la atención al cliente y las leyes; son propias de cada país. Por ende, no son idénticas a las que estás acostumbrado. Por ello, es indispensable que determines tales diferencias, asegurando así tu éxito en la adquisición y manejo de un negocio rentable.

 

Aunque en esta región los consumidores son mayoritariamente latinos; por proceder de países distintos, sus gustos e intereses varían mucho. Así mismo, el comportamiento y características de los latinos nacidos en USA es diferente al de los que se han establecido como inmigrantes.

 

Por otro lado, el comportamiento de los latinos que nacieron en Estados Unidos es muy diferente a los latinos que han emigrado hacia él.

 

Es decir, aunque podemos concluir que éste es un mercado latino, no es homogéneo. En consecuencia, para conquistarlo debes conocerlo muy bien. Para ello, además de contar con estudios de mercado profesionales, te recomendamos recorrer el sur de la Florida. Aprende a conocer sus gustos e intereses y a identificar la estrategia ideal para dar a conocer lo que tu negocio ofrece.

 

Al desplazarte a lo largo y ancho de la región, tendrás información directa del tipo de consumidor a quien te diriges; de la oferta que hacen otros negocios que podrían ser tu competencia y qué puedes ofrecer tú para diferenciarte de ella.

 

Busca respuestas a estas preguntas:

 

¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué quieren comprar? ¿Qué precio están dispuestos a pagar? ¿Cuál es la frecuencia con la que están dispuestos a comprarlo? ¿Es el mercado lo suficientemente grande para que resulte rentable tu negocio? ¿Qué debes hacer para conseguir la preferencia de la clientela?

 

Visita los parques temáticos, las playas, los complejos hoteleros y los centros comerciales. Investiga las oportunidades y necesidades del mercado.

 

Recuerda que, el éxito de un negocio depende en más del 80% de la selección adecuada del segmento donde competirás. El resto, se refiere a la estrategia que emplea para destacarse entre la competencia.