Conducir tranquilo en el estado de Florida

 

Conduzca tranquilo Globofran

Conducir en el estado de Florida es un placer por su excelente calidad de vías y autopistas y sus bellos parajes, pero se requiere seguir las normas para no tener contratiempos con la ley y conducir tranquilo.

Se recomienda inicialmente la ayuda de un GPS  o navegador de geolocalización satelital (configurado en idioma español para los que aun no se familiarizan con el inglés)

Claves para hacerlo bien

1. Existen muchas normas en cuanto a los límites de velocidad, se recomienda conducir su carro por la derecha del camino, ya que los límites de velocidad legal se visualizan a la derecha.

2. Las señales de tránsito de Florida son de ocho tonalidades distintas, y cada color tiene un significado: Las verdes, ofrecen ayuda y direcciones. Las rojas, limita al conductor sobre algo, por ejemplo que pare. Las amarillas, son de advertencia. Las azules, ofrecen servicios. Las naranjas, señalan áreas de construcción o mantenimiento. Las marrones, avisan sobre áreas de esparcimiento o recreación. Las señales de letras blancas y negras se usan para dar mensajes de regulación.

3. Los semáforos tienen cámaras, los gobiernos locales y estatales están autorizados a utilizar detectores de infracciones para que se cumpla la violación de las luces rojas en los semáforos.

4. Todos los que se encuentren dentro del auto deben llevar cinturón de seguridad sin excepción, incluso los que van sentados en la parte trasera. Si tiene niños menores de tres años, por ley deben ir en un asiento de seguridad para bebés aprobado a nivel federal.Si tiene niños entre los 4-5 años de edad deberán ir abrochados en un asiento de seguridad para niños con aprobación federal

5. Es ilegal ocasionar daños a las vías del Estado de Florida e ir conduciendo con la llanta de un neumático espichado o de cualquier otra manera

6. Es totalmente ilegal y bajo ninguna circunstancia puede conducir bebiendo alcohol o cuando se está bajo su influencia.

7. En caso de alguna emergencia en la vía puede comunicarse con las Patrullas de Autopistas de la Florida con sólo marcar desde su celular *FHP.

8. Cuando hay niebla o condiciones de lluvia deberá encender las luces altas desde el ocaso hasta el amanecer.

 

9. Sea comedido al usar el celular mientras maneja y considere instalar un dispositivo manos libres en su vehículo para realizar llamadas importantes.Está totalmente prohibido mandar mensajes de texto mientras se maneja.

10. Si usted es un nuevo residente, entonces deberá solicitar una licencia de Florida antes de pasar los siguientes 30 días después de haber emigrado al estado. Si no hace esto, posiblemente reciba una multa o sanción

11. Si tiene algún hijo mayor de 15 años que quiera tener permiso para conducir en el Estado de Florida, debe haber finalizado un curso de manejo aprobado por el estado de Florida donde aprenda sobre leyes de tránsito y educación en cuanto al abuso de sustanciasLa ley se hace cumplir, para el año 2003 hubo más de 4 millones de citaciones por multas, procure no cometer infracciones y mucho menos violar las leyes de tránsito.

12. Existen peajes y cada vez que usted vaya a detenerse en alguna cabina de peaje deberá apagar los limpiaparabrisas.

13. Existe una ley llamada “Ley de moverse a un lado”, que implica que al conducir usted deberá alinearse en el carril más hacia la derecha cuando divise alguna patrulla de policía, personal de emergencia o conductores de grúas haciendo su trabajo en la vía.

14. Al igual que en muchos países, tanto los peatones y conductores tienen la obligación de ceder el paso a los vehículos de emergencia que usen sirenas y/o luces intermitentes.

Si a usted le ponen una multa en Florida, tendrá que cumplir las condiciones de la multa dentro de los siguientes 30 días y dependiendo de su registro de manejo, las sanciones podrían ser ir a una escuela de manejo, asistir a la corte o pagar penalizaciones.

Si piensa viajar dentro del Estado de Florida, usted tiene acceso a un servicio gratuito “El Sistema de Información para el Viajero (511)” la cual le brinda información del tráfico en tiempo real dos idiomas (ingles y español) sobre las carreteras principales del Estado de la Florida, llame desde su celular al #511.

Le recomendamos hacer uso de aplicaciones para su smartphone, que le faciliten el manejo como por ejemplo Hatomico, Text’n Drive, Waze, MyCar Locator, Google maps.



Deja un comentario