Cómo seleccionar la mejor ubicación para su negocio en los EEUU

 

 

Muchas personas se enfocan en evaluar la potencialidad de un negocio olvidando que si el mismo involucra el acceso de consumidores, de terceras personas y puntos inmobiliarios. El cómo seleccionar la mejor ubicación para su negocio y sus características son aspectos críticos para el futuro del negocio.

 

Al menos que la franquicia sea completamente basada en Internet, siempre es importante estar cerca del consumidor. Durante la apertura de una franquicia, las decisiones relacionadas con la ubicación del local son muy importantes y después del contrato con la franquicia, el contrato de arrendamiento es el segundo contrato de mayor importancia durante todo el proceso de apertura, ya que puede ser muy difícil y costoso cambiarlo una vez que ha sido firmado.

 

Evaluar espacios de segunda generación, donde ya haya existido previamente un establecimiento con un concepto similar al nuestro, podría disminuir los montos de inversión de capital para la construcción y habilitación del local, mejorando el ROI y el flujo de caja durante el arranque del negocio.

 

La calidad de la ubicación garantiza la atracción y recurrencia del público adecuado para el negocio, este público permite consolidar una base de clientes, quienes serán los generadores de ingresos y permitirán conseguir un ROI, un bajo período de recuperación y los niveles de ventas deseados.

 

Durante la vida útil de un negocio, se debe estar consciente sobre las inversiones de capital necesarias para la apertura (80%), el mantenimiento (5%) y la renovación del local (15%). Por lo general, las franquicias exigirán contractualmente el mantenimiento y la renovación del local cada cierto tiempo, estos montos deben tenerse bien definidos para garantizar que se contará con el capital necesario para la apertura y operación del local de la franquicia.

 

LOGOTEMA Cómo seleccionar la mejor ubicación para su negocio

 

3 pasos básicos para seleccionar la mejor ubicación para su negocio son:

 

1- Ejecutar un mapeo estratégico del mercado; permite identificar dentro del polígono del territorio a desarrollar:

 

• Dónde están sus clientes.
• Dónde se encuentra la densidad poblacional.
• Dónde se concentra la densidad de ingresos, o el poder adquisitivo.

Esta información le permitirá comprender y visualizar dentro del territorio asignado, cuáles podrían ser las áreas potenciales para las posibles ubicaciones de su negocio.

 

2- Analizar el área comercial del mercado objetivo: Consiste en hacer un estudio detallado de las áreas identificadas durante el mapeo, permite descubrir las potencialidades y debilidades de cada área y establecer un orden de prioridades para las búsquedas, para esto se debe:

 

a) Analizar el tráfico durante:

             i)- Días de semana.

             ii)- Fines de semana.

             iii)- Desayunos, almuerzos y cenas.

b) Observar la actividad comercial alrededor de área comercial objetivo.

c) Observar los patrones de tráfico automovilístico y pedestre.

d) Estudiar la competencia dentro del área comercial de su territorio.

e) Estudiar la densidad poblacional que vive y va a trabajar en un radio de 8 kilómetros del área.

f) Entender los estudios socio demográficos de la zona que le asegurarán que el consumidor que se está en la zona es el consumidor que se está buscando para su negocio.

g) Pensar como el cliente.

 

3- Seleccionar el local; base su decisión en los siguientes 4 generadores:

 

1- Generador de tráfico peatonal y vehicular: entienda que tan fácil es acceder al local, evite locales tipo estatua de la libertad, locales de muy buena visibilidad pero de muy difícil acceso.

2- Generadores de comercio; entienda la densidad comercial de los establecimientos alrededor del local, conozca:

• La venta por metro cuadrado del centro comercial donde se ubicaría.
• Conozca la densidad de ventas de su competencia cercana a futura ubicación.

3- Cuantas personas están trabajando en la zona diariamente; cuánto tiempo tienen para almorzar, que horarios laborales tienen mayoritariamente y cuántas y a qué horas se movilizan en frente al local.

4- La densidad poblacional residente de la zona; cuántas personas viven constantemente en la zona que garantizarán tráfico durante los fines de semana.

 

Ejemplo de un local ganador puede ser uno donde:

• Tenga alto tráfico, esté al lado de una calle o una avenida de velocidad de tránsito moderada sin llegar a ser congestionado (colas o trancón) y posea un acceso fácil al estacionamiento o rampa de salida.

• Sea muy visible, que tenga acceso a anuncios, letreros y señalización. Que la comunidad o el ente regulador de otorga la permisología para la señalización le permita la colocación de su señalización y publicidad exterior.

• Accesible, que tenga acceso a un estacionamiento, que se encuentre dentro de un centro comercial y posea transporte público cercano.

• La calidad de los arrendadores vecinos sean de marcas fuertes y reconocidas.

• Esté posicionado estratégicamente delante de su competencia, permitirá captar el tráfico de ese púbico que por razones de tiempo o desconocimiento ubica el primer local del servicio o producto que necesita.

 

Tipos de ubicaciones de locales:

• AAA: Es el local que se encuentra en el punto focal de una zona de alta densidad comercial. Se tiene acceso y visibilidad superior que no permite quedarse fuera de radar.

• A: Este es el local que se encuentra en el punto focal de la zona de alta densidad comercial pero que no tiene el acceso ideal ni la visibilidad.  Algunos sitios pudieran ser mejores.

• B: Este sitio está ligeramente alejado de la zona principal del comercio y puede estar fuera de del posicionamiento ideal.

• C: Esta es una ubicación secundaria donde la mayoría de los sitios están fuera de buen posicionamiento.  Adicionalmente tiene problemas de visibilidad y de acceso.

 

La presentación:

Sobre Globofran

Globofran a través de su red de consultores expertos, ofrece un menú de opciones de servicios profesionales que ayudan a nuestros clientes interesados en abrir una franquicia en los EEUU a tomar decisiones y a reducir los riesgos implícitos durante el proceso de selección, negociación y establecimiento de una franquicia. Contamos con expertos de gran trayectoria que ofrecen sus servicios profesionales para la evaluación y ubicación de locales comerciales, entre su oferta de soporte disponible está:

  1. Evaluación rápida y general de requerimientos de capital (CAPEX) y la viabilidad inmobiliaria en la zona a implementar la franquicia.
  2. Planificación de mercado para contratos de múltiples unidades.
  3. Evaluación específica de localidades.
  4. Otros servicios:

a) Soporte negociación alquiler.

b) Diseño de tiendas( DD’s & CD’s)

c) Licencias y permisos

d) Gerencia de proyectos llave en mano.

COMIENCE UNA NUEVA VIDA EN ESTADOS UNIDOS INVIRTIENDO ADECUADAMENTE

Ingrese sus datos para ser contactado por uno de nuestros consultores

[contact-form-7 id=”19″ title=”Home Page Contact”]

 



Deja un comentario