¿Cómo sacarme la visa de turista y negocios B1/B2?

B1/B2

 

Para sacarte la visa de turista y negocios (B1/B2) y, así,  poder viajar a los Estados Unidos; debes tener claro para qué la podrás utilizar y, por ende, sus principales características.

 

Características de la visa de turista y negocios B1/B2

 

La  Visa B1 te permite realizar,  de forma temporal; viajes de negocios para la negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, reuniones con proveedores y clientes. Mientras que  la visa B2, es para viajes de turismo, visitar amigos y parientes y  obtener tratamientos médicos. Es importante que sepas que la visa B1/B2 no es válida para obtener empleo en Estados Unidos de América.

Quienes soliciten la visa B1/B2 deben demostrar también que cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir sus gastos durante el período del viaje; también debe dejar muy claro los nexos o ataduras sociales, económicos, y de cualquier tipo, en su país de origen; que resulten suficientes para garantizar que quien está aplicando, cuando viaje, quiera regresar a su país, después de su visita temporal.

 

Paso a paso solicitud visa B1/B2

 

Rellenar el Formulario DS-160 a través de la siguiente página web https://ceac.state.gov/GenNIV/Default.aspx, te aparecerá:

 

1: Seleccionas el País desde el cual, estás solicitando la visa americana

2: Rellenas el renglón donde verifican que no eres un robot, importante usar mayúsculas y minúsculas, si las pide.

3: Como es por primera vez, le das al botón START AN APPLICATION.

 

Así pasarás a las siguientes páginas, que además debes ir guardando en “Save”, cada vez que termines una. Te preguntarán de todo pero tus respuestas deben coincidir.

 

La verdad tiene un valor muy importante en los Estados Unidos y cualquier discrepancia puede significar que te nieguen la visa.

El precio del trámite, hasta la fecha, para los venezolanos, es de 160$

 

Si necesitas, más que una visa de turismo y negocios B1/B2, ingresa a nuestro blog y consulta nuestros útiles artículos sobre visas de inversionista. Te sorprenderá, todos los beneficios que podrás obtener con ellas.



Deja un comentario