20 febrero, 2018

Categoría:  Blog

¿Cómo saber si calificas como Inversor E2?

E2

 

Tal como comentamos en nuestro anterior artículo, el sistema migratorio estadounidense ofrece una visa para los ciudadanos de países con los que mantiene un contrato de comercio y navegación. Para obtenerla, el solicitante debe trasladarse a Estados Unidos con la finalidad de llevar a cabo un negocio importante o desarrollar y dirigir operaciones de una empresa en la que ha invertido importante capital o, en la que se encuentra en proceso de invertir.

 Este tipo de visa para inversores y comerciantes corresponden a la categoría de visas de no inmigrante. Por ende, no confieren residencia permanente ni facilitan la adquisición de la ciudadanía. Sin embargo, permiten al titular y a su familia, vivir en USA, durante un tiempo prolongado.

Estas visas son denominadas Visa E1 y Visa E2. Ayer, en nuestro artículo, nos referimos a la primera. Hoy, en consecuencia, ahondaremos en la segunda: La visa de Inversor E2.

 

Requisitos para calificar como Inversor E2

  • El inversor debe tener la ciudadanía del país contratante; tanto si es una persona como si se trata de una corporación.
  • El monto a invertir debe ser suficiente para garantizar la operación exitosa de la empresa. Asimismo, el porcentaje de la inversión debe superar el porcentaje de inversión de una empresa de alto costo.
  • La inversión corresponde a una empresa operativa y, además, deberá generar ingresos mucho más altos que los que se requieren para el sustento del inversor y su familia. Asimismo, deberá tener impacto económico en Estados Unidos.
  • El control de los fondos deberá estar en manos del inversor.
  • El inversor debe trasladarse a USA para desarrollar y dirigir la empresa. En caso de que el solicitante no sea el principal inversor, deberá ser supervisor o un ejecutivo indispensable para el funcionamiento de la empresa.

 

Importante:

  • Aunque se afirma que, al momento de solicitar la visa, el comercio ya debe existir; se permiten inversiones a futuro, siempre que los fondos estén totalmente comprometidos con éstas; en espera de la aprobación de la visa.
  • Los fondos para la inversión pueden provenir de cualquier país. Incluso, de los Estados Unidos. Lo indispensable, es que estén bajo control del solicitante.
  • El solicitante debe tener claro y estar decidido que, una vez culminen las actividades comerciales deberá abandonar el territorio estadounidense. la intención de partir de los Estados Unidos luego de la finalización de las actividades comerciales.
  • En el caso de los empleados considerados indispensables, podrán permanecer en USA si el dueño puede probar que sus habilidades son necesarias para la operatividad del comercio, y que ningún trabajador estadounidense las posee o se está preparando para ello.

 

Conoce más a fondo las características de esta y otras visas. Y, además, explora las opciones de inversiones migratorias que Globofran te ofrece; contactando a uno de nuestros asesores.