Cómo prepararse contablemente antes de migrar a Estados Unidos

 

Prepararse contablemente antes de migrar a los Estados Unidos implica manejar información técnica relevante sobre el sistema tributario de este país, así como también conocer las obligaciones que tienen residentes y no residentes fiscales que hagan o hayan hecho vida en los EEUU. En ocasiones, viajes prolongados de placer o extensiones no planificadas de una estadía en los Estados Unidos, pueden generar un cambio en el estatus fiscal de una persona, obligándola a declarar impuestos en este país. Ya Benjamín Franklin lo dijo en algún momento “Nadie puede escapar de la muerte y los impuestos”.

 

Con la finalidad de ofrecer a los clientes de Globofran la mayor cantidad de información relacionada con los procesos involucrados durante el emprendimiento e inversión en negocios de franquicias en los Estados Unidos. Globofran ha preparado en alianza con empresas especialistas en cada ramo, una serie de eventos online y presenciales gratuitos para los interesados en invertir, emprender y/o comprar un negocio de franquicia en los Estados Unidos.

 

En esta oportunidad y por primera vez, Globofran y Globalbiz realizaron el 18 de marzo de 2014 un webinar titulado:

 

Cómo prepararse contablemente antes de migrar a Estados Unidos

 

Cómo prepararse contablemente antes de migrar a Estados Unidos

 

Durante hora y media, Jorge Partidas  director ejecutivo de Globofran  y Néstor Guillén managing partner de Globalbiz, realizaron una interesante presentación que abarcó los siguientes temas:

 

  • Migrar de forma legal a los Estados Unidos utilizando un negocio de franquicia.
  • Cómo identificar el negocio ideal para su nueva vida.
  • El rol de los asesores.
  • Costos y tiempos del proceso.
  • Conozca sobre 500 diferentes negocios a escoger.
  • Ambiente regulatorio, financiero y de negocios en USA.
  • Breve revisión del régimen de tributación en USA para residentes y no residentes.
  • Obligaciones tributarias en USA de residentes y no residentes.
  • Que hacer antes de hacerme residente.
  • Entidades legales en USA para desarrollar negocios

 

Durante la exposición, los asistentes realizaron interesantes preguntas relacionadas con los procesos migratorios, tributarios y de inversión, con miras a participar próximamente en un proceso de compra de una franquicia en los Estados Unidos.

 

Las preguntas se centraron principalmente en la exposición relacionada con las obligaciones tributarias en Estados Unidos, debido a la complejidad y severidad de las reglas federales existentes tanto para residentes como no residentes. La mayoría lograron ser respondidas en línea a través del chat del Seminario y las que no pudieron ser respondidas quedaron en manos de los asistentes para su consulta a los ponentes.

 

Prepárese contablemente - Globalbiz Logo

Nestor L. Guillen, MBA, CPA

Managing Partner

Si está interesado en contratar los servicios profesionales de Global Biz por favor complete el siguiente formulario.

 

 



1 comentario

  • Siempre es imprescindible que una oficina de abogados cuente con profesionales rectos y dispuestos al servicio y a resolver los asuntos y/o problemas que se puedan presentar a lo largo de la jornada o del tiempo de servicio.

Deja un comentario