¿Cómo mejorar su puntaje de crédito?

Los cómo mejorar su puntaje de crédito

Si usted vive en los Estados Unidos, es importante que recuerde que los otorgantes de crédito, aseguradores, empleadores y otros negocios utilizan su puntaje, así como el resto de la información registrada en su reporte crediticio, para evaluar sus solicitudes de préstamo, seguro, empleo o alquiler de viviendas. Por tal razón, es indispensable que usted conozca lo que hay en dicho reporte. Si su informe es bueno, su puntaje crediticio también lo será.

Para orientarlo acerca de cómo mejorar su puntaje, a continuación daremos respuesta a las preguntas que usted pudiera estarse planteando.

 

  1. ¿Qué es un puntaje de crédito?

Un puntaje de crédito es un número que se corresponde con su historial o reporte crediticio. El puntaje alto significa que es bueno. Un puntaje  bajo significa que es malo. Cada compañía tiene diferentes puntajes. Los puntajes bajos están alrededor de 300. Los puntajes altos están entre 700 y 850.

A diferencia de su informe, que es gratis, para conocer su puntaje tiene que pagar.

 

  1. ¿Qué información se usa para calcularlo?

Cada compañía tiene su propia manera de calcularlo; se fijan en la información de su informe crediticio referida a cuántos préstamos y tarjetas posee, cuánto dinero debe, desde cuándo y cuál es su monto. De acuerdo a la información obtenida, le asignan un número, ese número es su puntaje.

 

  1. ¿Qué pasa si no tengo crédito?

Si no posee crédito, pues nunca ha solicitado un préstamo o nunca ha tenido una tarjeta, usted no tendrá un historial crediticio. Sin él, no tendrá muchas opciones para conseguir préstamos bancarios; si las tuviera, pagaría tasas de interés más altas tanto en préstamos como en tarjetas. Incluso, le será más difícil conseguir trabajo y hasta vivienda alquilada.

  1. ¿Cómo hago para establecer un historial crediticio?

Si quiere establecer un historial crediticio necesitará pagar el tipo de facturas que están incluidas en un informe. Muchas compañías de servicios públicos colocan información en un informe de crédito, por tal razón, sería conveniente tener algún servicio a su nombre. Esto podría ayudarlo a establecerlo.

Otra manera de hacerlo, es adquiriendo una tarjeta ya que muchas compañías y bancos colocan información en los reportes. Puede obtenerla de cualquier tienda que pueda ayudarlo establecer crédito. También podría lograrlo, con una tarjeta garantizada.

  1. ¿Qué significa tener “buen crédito”?

Cualquier persona que posea un informe en donde aparezca que paga puntualmente sus facturas y no posee préstamos grandes es considerada una persona de buen crédito. Eso significa que tendrá más opciones de préstamo, conseguirá tarjetas con mayor facilidad, pagará tasas de interés más bajas y pagará menos por los préstamos y por las tarjetas que posea.

  1. ¿Cómo puedo mejorar mi crédito?

Una vez que revise su informe gratis, éste le dirá cómo mejorar su historial crediticio. Algunas maneras de hacerlo son:

  • Pague sus facturas en la fecha que le corresponde. Esto es lo más importante de todo.
  • Reduzca la cantidad de dinero que debe, sobre todo en sus tarjetas de crédito. .
  • Si no necesita muchas tarjetas de crédito no saque nuevas tarjetas. Tener muchas nuevas,  perjudica su historial crediticio.
  • No cierre las cuentas de las tarjetas de crédito viejas. Tener crédito por mucho tiempo mejora su calificación.

cómo mejorar su puntaje de crédito2

 

Siguiendo las recomendaciones anteriormente descritas, logrará mejorar su puntaje de crédito y su correspondiente historial. Así conseguirá con mayor facilidad, mejores oportunidades de trabajo, así como también mejores condiciones para los préstamos y créditos que solicite, e incluso ahorrará al pagar por ellos.

 

 

 



Deja un comentario