¿Cómo lograr que sus empleados sientan la franquicia como propia ?

cómo lograr que sus empleados sientan su franquicia como propia

 

Está comprobado que cuando los empleados se sienten parte importante de la franquicia o de cualquier empresa, su trabajo resulta más productivo y además, los trabajadores se muestran más satisfechos y comprometidos con el éxito del negocio. La mejor manera de lograrlo es promover la participación del personal en la toma de decisiones, ideas y  el desarrollo de los proyectos. Aquí le ofrecemos algunas recomendaciones.

1.- Aclare las reglas. Si hasta ahora, en su franquicia no había lugar para la participación de los empleados, es indispensable que le explique al personal la nueva filosofía del trabajo. Sea preciso al explicar cómo será la evaluación, la delegación de deberes, y cómo podrá ayudarlos.

2.- Identifique el potencial. Conozca el potencial de cada uno de sus empleados para que les asigne proyectos o tareas específicas a quienes hayan demostrado capacidad para hacerlo. Si no toma en cuenta las capacidades personales podrá conseguir empleados frustrados y proyectos inacabados.

3.- Establezca con claridad los objetivos. Una vez que haya definido qué labor debe realizar cada quien, explíqueles en detalle la tarea a realizar y repita tantas veces como sea necesario para asegurarse de que todo haya quedado perfectamente claro y que todos esperan el mismo resultado.

4.- Asigne el proyecto junto con los recursos para llevarlo a cabo. Una vez que la tarea ha sido asignada, pregunte a sus empleados cuáles son sus requerimientos para lograr el proyecto y,  si están dentro de la lógica y del presupuesto, puede satisfacerlos.

5.- Haga un cronograma de seguimiento. Especifique el tiempo en el que se deben realizar la tareas.

6.- Practique la retroalimentación. Oportuna y frecuentemente, expres a sus empleados su opinión acerca de su desempeño en cada paso, sea bueno o sea malo. Hágales saber, de forma respetuosa lo que piensa, sin descuidar el reforzarlos acerca de su potencial y de sus logros.

7.- Reconozca públicamente el éxito. A todos nos gusta que se nos reconozcan los logros y aportes en el trabajo; hágalo frecuentemente. Felicite a sus empleados tanto en privado como en público; de esa manera los mantendrá motivados.

como lograr que sus empleados sientan su franquicia como propia2



Deja un comentario