¿Cómo inicié mi compañía con tan solo 4 mil dólares?

compañía con tan solo 4 mil dólares

 

Muchos potenciales emprendedores ven lejanas o imposibles, las opciones de invertir y convertirse en dueños de su propio negocio. Generalmente, es porque creen que, para conseguirlo deberán invertir un monto de dinero superior al que poseen. Sin embargo, esto no siempre es así.

 

Un ejemplo de esto, es Lorena Cantarovici. Esta argentina, llegó a Estados Unidos con poco equipaje, 300 dólares y sin tener dominio del inglés. Hoy, es dueña de un negocio en el que factura más de tres millones de dólares anuales.

 

Para conocer su historia, haremos referencia a una entrevista telefónica que le hiciera La Nación, en julio del presente año.

 

¿Cómo Lorena, inició una compañía con tan solo 4 mil dólares ?

 

Antes de responder esta pregunta, conozcamos un poco más de esta exitosa mujer.

Al culminar sus estudios de secundaria, trabajaría, por 6 años, un Banco; en el que llega a desempeñar el cargo de Gerente. Posteriormente, adquiere el título de Contadora, en la Universidad de Buenos Aires; y más tarde, culmina un Máster en Mercadeo, en México.

Con 26 años, decide trasladarse a Denver; con la intención de reunir dinero en pocos meses y regresarse a México, donde vivía.

Sin saber inglés, trabaja en un restaurante de comida mexicana y en un hotel cercano a éste. Aunque saber que contaba con los requisitos para hallar un mejor empleo; permaneció en el restaurant durante dos años, mientras lograba dominar el inglés.

Cuando finalmente, domina el idioma encuentra trabajo, como administradora, en una empresa familiar. Sin embargo, comenzó a extrañar el ritmo de trabajo propio de los restaurantes.

Entonces, regresa a trabajar en restaurantes de una cadena, de muy buena categoría. Allí, se desempeña tanto en el área de cocina como el de cobranza. Esta experiencia la ayuda a tener una mejor visión de los restaurantes, como negocios.

Simultáneamente, comienza a hacer empanadas para venderlas a sus amigos, desde su casa. Con el tiempo, gracias a las recomendaciones y contactos de éstos, comienza a recibir pedidos que superan varias docenas.

Con estos nuevos ingresos, reforma su garaje y compra dos hornos rotativos para cocinar, simultáneamente, 100 empanadas. Para poderlos usar, durante 5 años, deja de usar el aire acondicionado para aprovechar la electricidad en el garaje.

 

Iniciando la compañía con tan solo 4 mil dólares

 

Decidida ya a buscar un local; acude, sin éxito a los bancos. Sin embargo, por el % estimado de fracaso de los negocios en gastronomía, que en Colorado superaba el 51%, ninguna institución le concede el préstamo de 4 mil dólares que necesitaba.

Afortunadamente, una amiga y su suegra le prestaron el dinero para el alquilar un local de 70 m2, en un sitio poco prometedor. Sin embargo, contar con poca clientela y una facturación diaria de menos de 30 dólares, no la distraen de su objetivo.

Fue entonces, cuando es mencionada en una nota en la televisión. Así, se da a conocer y, poco a poco, ve crecer su clientela.

Dos años más tarde, se muda a un local de 350 m2; con excelente ubicación.

Su camino al éxito no ha sido fácil. Pero, hoy, Lorena es la única dueña de un rentable negocio, que da empleo a 40 personas y que obtiene ingresos de más de 3 millones de dólares anuales.

Como ella; tú puedes hacer realidad tu sueño de convertirte en dueño de tu propio negocio. Quizá no puedas crear una compañía con tan solo 4 mil dólares; pero, seguramente, con la ayuda de nuestros asesores, tu camino al éxito será más sencillo.

 

Contacta a un asesor Globofran. Te sorprenderá todo lo que tenemos para ti.

 



Deja un comentario