¿Cómo establecer los propósitos de tu empresa para el 2018?

propósitos de tu empresa para el 2018

 

Seguramente, como todos, en cualquier ámbito de nuestras vidas; es decir, tanto en el personal, como en el profesional; tiendes a revisar tus metas del año y a evaluar tu desempeño. Así, obtienes un informe de tus logros y fracasos y, a partir de ellos, diseñas nuevas estrategias.

Con esta finalidad, buscando ayudarte en esta tarea, te traemos hoy, algunas ideas. Con ellas, evaluando el desempeño de tu negocio el año anterior, podrás establecer los propósitos de tu empresa para el 2018.

El comienzo del año es el momento ideal para hacerlo. Es la oportunidad para planear, rediseñar los objetivos, establecer lineamientos y, hasta cambiar el rumbo, si fuera necesario. Pero, ¿Cómo hacerlo?

A continuación, te presentamos un sencillo cuadro que te ayudará.

 

¿Cómo establecer los propósitos de tu empresa para el 2018?

 

 

Este cuadro te ayuda a concentrarte en la evaluación de los resultados que obtuviste el año pasado y, al mismo tiempo, te permite analizar de manera objetiva, el porqué de ellos. De esta forma, podrás identificar metas que te quedaron pendientes, así como también, identificar procedimientos y estrategias que, en lugar de favorecer el logro de los objetivos de tu empresa se convirtieron en obstáculos para ello.

Después de esta reflexión, contarás con material para organizar los propósitos de tu empresa para el 2018. Habrás detectado cuáles son los próximos pasos que deberás dar para cumplir tus metas y, más importante aún, habrás identificado las fortalezas y debilidades de tu empresa. De esa forma, ya estarás en capacidad para organizar los propósitos de tu empresa para el 2018.

Anímate a registrarlos en un cuadro como el que sigue:

 

 

Finalmente, comparte este último cuadro con tu personal de confianza. Conversa con ellos las vías para alcanzar las metas planteadas. Escucha sus sugerencias.

Distribuyan cada objetivo en períodos de tiempos e identifiquen los pasos y tareas que son necesarios para alcanzarlo.

En consenso, identifiquen cuáles metas y objetivos deben darse a conocer al resto de los empleados para que todos enfoquen su trabajo hacia un mismo fin.

De ser posible, redacten frases alusivas a dichas metas para que se coloquen en sitios visibles y mantengan al personal motivado y enfocado. Identifica cada objetivo con las acciones que juntos deben dar para alcanzarlos.



Deja un comentario