¿CÓMO ELEGIR UNA FRANQUICIA ADECUADA PARA MI?

El proceso para invertir y conseguir la franquicia adecuada tiene varios pasos que deben seguirse en detalle, porque de ellos depende el éxito del negocio.

El primer paso es realizar una investigación del tipo de franquicia en la que se desea invertir, para detectar cuál se ajusta mejor a cada persona. En este primer paso es importante saber cuánto se tiene para invertir y buscar un negocio que se adapte a sus intereses y gustos.

Luego analice el negocio y conozca en detalle su operación, resultados, retos y oportunidades. Si puede obtener una consultoría en inversión de franquicias, mucho mejor.

Converse con otros franquiciados que hayan emprendido negocios en Estados Unidos o Latinoamérica. El mundo digital ofrece un sin fin de métodos para contactarlos. Prepárese muy bien para asumir un nuevo rol en su vida, porque los errores pueden salir caros.

Abel Calvo, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), recomienda: “Hay que tener en cuenta que los franquiciantes también tienen una serie de requisitos para los franquiciados, hacen un estudio de la persona, porque van a colocar su negocio en sus manos”*.

No es suficiente contar con el dinero para la inversión. El franquiciante verifica que seas la persona ideal, cuál es su visión sobre el negocio, nivel socioeconómico y pregunta por qué quieres invertir con ellos.

Además, asegura Calvo “Existen franquiciantes que ofrecen condiciones especiales a sus franquiciados, como financiarles una parte de la operación durante un tiempo determinado”.

Por último, asegúrese de contar con consultores que garanticen su status legal migratorio, en caso de querer invertir fuera del país de su residencia. Especialmente porque una franquicia le permitirá tener un estabilidad económica en un nuevo país.

Existen franquicias para todos los gustos, elegir la franquicia adecuada dependerá de la labor previa que realice para conocer ampliamente las ventajas del negocio, su crecimiento financiero y los retos que debe asumir tanto personal como profesionalmente. Esto le permitirá evitar errores y recuperar más rápido la inversión.

Tomado de: http://www.elmundo.com.ve/detalle-noticia.aspx?idNoticia=28580



No hay comentarios

Deja un comentario