¿Cómo ejecutar con excelencia, las prioridades?

Cómo ejecutar con excelencia, las prioridades

Todo negocio o empresa, incluyendo las franquicias, cuentan con un programa de gestión de estrategias para la cotidianidad y para situaciones de emergencia. Con frecuencia, estos planes fracasan pues al intentar aplicarlos. Esto puede deberse a la carencia de un buen plan de ejecución. En éste, deberían estar perfectamente identificadas y organizadas las prioridades. Asimismo, todas las personas involucradas deben estar informadas acerca de los objetivos que se persiguen.

Destacados investigadores han determinado que las personas y organizaciones que enfrentan con éxito las crisis y ejecutan con excelencia sus prioridades, tienen en común, las siguientes características:

1. Se centran en lo estratégicamente importante:

En los momentos de crisis resulta imperdonable perder de vista el principal objetivo de la franquicia. Para esto es indispensable que, en lugar de tener multitud de objetivos, su franquicia los haya decantado. Es decir,  haya establecido los que realmente son importantes y fundamentales. De igual forma, es necesario que dichos objetivos estén redactados sin ambigûedad. Además, deben ser conocidos por todos los empleados. Recuerde que, un buen líder, siempre ha de tratar de minimizar cualquier meta no prioritaria. Así los empleados no se distraerán del logro de los objetivos clave.

2. Se ocupan de que todos los empleados de su negocio conozcan las tareas para alcanzar los objetivos principales:

Aunque el líder  o propietario de la franquicia haya fijado los objetivos prioritarios, no es él quien determina cuáles tareas deben realizarse para alcanzarlos. Esto lo establecen los miembros del equipo, quienes conocen a cabalidad los procesos que desarrollan y podrían identificar qué actividades los desvían o distraen de la meta.

3. Identifican las variables que podrían ayudarle a predecir situaciones futuras:

Ayude a su equipo de trabajo para que éste identifique las acciones determinantes que pueden controlar y que aumentan las probabilidades de obtener los resultados deseados.

4. Establecen períodos de seguimiento:

Realice periódicamente (semanalmente, quincenalmente o mensualmente) y de acuerdo a las necesidades de su franquicia, reuniones en las que oportunamente puedan considerarse los problemas y fallos del plan de ejecución para que, durante ellas, todos los involucrados puedan revisar el estatus del logro de cada objetivo y proponer correctivos. De esta forma, además, no se perderá la motivación inicial de todo el equipo de trabajo para alcanzar los objetivos previstos.

 

 



Deja un comentario