Comenzar el 2018 emprendiendo en un negocio

2018 emprendiendo

 

Decidirse a emprender implica haber recorrido un largo camino; para el que, con frecuencia, no nos sentimos listos. Tememos enfrentarnos a muchos aspectos desconocidos y, además, no tenemos certeza de que el producto o servicio que ofrecemos resulte tan atractivo como pensamos.

 

Sin embargo, si ya has tomado la decisión y estás preparado para comenzar el 2018 emprendiendo en un negocio, no te pierdas estos útiles consejos que aquí te traemos. Con ellos, podrás centrarte en los aspectos determinantes del arranque de un negocio.

 

Útiles consejos para comenzar el 2018 emprendiendo en un negocio

 

  1. No te quedes estancado pensando en lo que te falta; comienza a trabajar con lo que tienes

Es necesario que al iniciar un negocio y/o empresa, tengas una lista de todo lo que requieres para arrancar; entre éstos: local, capital, empleados, maquinaria, etcétera. Sin embargo, si esperas a tenerlo todo, el tiempo irá en tu contra.  Cambia entonces tu enfoque y pregúntate, más bien, ¿Qué puedes hacer con lo que ya tienes?

 

  1. Construye un equipo con gente que comparta tu pasión

El trabajo en equipo requiere contar con personas que entiendan tus metas y que tengan igual nivel de dedicación y compromiso que tú. Por ello, busca integrar tu equipo con personas de varias disciplinas que se complementen entre sí, pero, que compartan pasiones, objetivos y metas. Asegúrate de que sean capaces de trabajar de manera interdependiente y colaborativa.

 

  1. Establece metas y escríbelas

Haz una lista de lo que deseas lograr con tu empresa y luego, redáctala como meta. Esto te ayudará a organizarlas de acuerdo a su prioridad y a que te comprometas con el logro de ellas.

 

  1. Haz networking

Como empresario, deberás desarrollar habilidades para establecer relaciones. Para ello, no pierdas oportunidades de participar en conferencias, talleres, eventos empresariales, seminarios, etc. Allí, además de aprender sobre cómo manejar tu empresa, vender tus productos, etc. conseguirás conocer a otras personas de las que podrás aprender además de conseguir apoyo para tus objetivos personales y profesionales.

 

  1. Interactúa con los clientes

Introdúcete en el mercado, conoce a la competencia e interactúa con los clientes. Así, conseguirás el feedback necesario para mejorar lo que ofreces y conocer las necesidades e intereses reales de los consumidores.

 

Anímate, prepárate para comenzar el 2018 emprendiendo en un negocio.



Deja un comentario