¿Cómo captar el interés de los clientes latinos en USA?

 

clientes latinos

 

En un anterior artículo, describimos las características del mercado latino en USA. Explicamos en él, las razones por las cuales es considerado un mundo de oportunidades para invertir. Así como también, por qué ha llamado la atención de emprendedores extranjeros y estadounidenses.  A continuación, te daremos algunos ejemplos de empresas que han implementado diversas estrategias para lograr penetrar el mercado y captar a los clientes latinos

 

¿Cómo ha ido cambiando la manera de captar el interés de los potenciales clientes latinos?

 

Errando por desconocimiento

 

De manera errada, los empresarios creyeron por un tiempo; que para captar el interés de los latinos hacia los productos y servicios que ofrecían bastaba en traducir al español los textos publicitarios. Sin embargo, estos esfuerzos no surtieron mayor resultado pues dejaban a un lado la cultura latina.

 

Primeros pasos

 

Más tarde, se dieron cuenta que a los clientes latinos no les interesaba que les vendieran productos. Lo que les atraía era las marcas que se corresponden a sus valores. Con esta idea en mente fue que el fundador de The Legaspi Company, al invertir en centros comerciales denominados Hispanic malls; buscó adaptar a las tallas, gustos e idiosincrasia latinas, lo que vendían las grandes tiendas de ropa.

 

En este mismo sentido, los centros comerciales empezaron a convertirse en sitios donde las familias latinas pudieran pasar tiempo juntas. Fue así como se trató de recrear en sus instalaciones grandes espacios a manera de plazas; con áreas de descanso y recreación para todas las edades. Se comenzó a prestar atención a los gustos y tallas del latino. Se entrenó a los encargados de las tiendas para que los atiendan como lo requieren. Esto ha generado cambios en la mercadotecnia de las empresas.

 

Interés por captar a los latinos nacidos en USA

 

Éstas han dirigido sus esfuerzos a captar a las segundas y terceras generaciones de latinos en USA. Aquellas que habiendo nacido en territorio estadounidenses poseen padres y/o abuelos latinos que emigraron a Estados Unidos.  Estas generaciones se sienten cómodas en ambas culturas y en ambos idiomas. Además, aunque son las que cuentan con mayor poder adquisitivo, son las que se encuentran menos atendidas en el mercado.

 

Por ello, algunas cadenas de televisión se enfocan a este mercado ofreciendo programación en inglés, protagonizada por jóvenes latinos. A diferencia de las producciones estadounidenses, los latinos son representados demostrando su éxito profesional.

 

Por su parte, algunas cadenas de comida rápida han incorporado en sus restaurantes productos típicos de la comida latina, acompañando al menú propio de esas cadenas. Todo esto, gracias a estudios de mercado realizado por prestigiosas empresas de marketing y publicidad. Así, se ha podido conocer a los potenciales clientes latinos y orientar a las empresas para que consigan su favoritismo. Tales estudios también han sido de utilidad para las campañas políticas y hasta para promover el alistamiento militar.

 

Si quieres emprender con éxito en el mercado latino en USA y aprovechar todas las ventajas y beneficios que este mercado ofrece; solicita una cita a nuestros consultores. Tenemos un variado portafolio de negocios rentables para que te conviertas en propietario de uno de ellos.

 

 



Deja un comentario