Ciudades sedes de prestigiosas universidades en USA

universidades en USA

 

¿Sabías que 6 de las 10 mejores universidades del mundo se ubican en Estados Unidos?

Si tienes pensado establecerte en ese país, con tu familia y tienes hijos con edades próximas a la universidad; este artículo es para ti. En él te daremos a conocer estas ciudades sedes de prestigiosas universidades de USA. A tal efecto, las mencionaremos en orden de prioridad; de acuerdo a los resultados obtenidos en la más reciente clasificación del Times Higher Education.

 

¿ Cuáles son las 5 ciudades que son sedes de prestigiosas universidades en USA ?

Pasadena, California

 

Se ubica en el condado de Los Ángeles. Es sede del Instituto de Tecnología de California, centro de investigación y educación en ciencias e ingeniería. Dicho instituto está clasificado como la segunda mejor universidad del mundo. Así, su departamento de ingeniería, es considerado el mejor del mundo.  Mientras que, su escuela de ciencias de la computación es catalogada como la segunda mejor en el mundo.

 

 

Stanford, California.

 

 

Stanford está adyacente a la ciudad de Palo Alto. Se ubica en el Área de la Bahía de San Francisco; al norte del denominado Valle del Silicio.

Entre sus exalumnos más famosos se encuentran 30 multimillonarios y 17 astronautas.

 

 

 

Cambridge, Massachusetts.

 

La ciudad de Cambridge pertenece al condado de Middlesex. Se encuentra al este del estado Massachusetts, a las afueras de Boston.

Es conocida, principalmente, por albergar al Instituto Tecnológico de Massachusetts y a la Universidad de Harvard; clasificados, respectivamente, como la quinta y sexta mejores universidades del mundo.

Esta ciudad ha sido sede de más de 130 Premios Nobel y de 58 Medallas Nacionales de los ganadores de la ciencia.

 

 

Princeton, New Jersey.

 

Esta ciudad se ubica en el condado de Mercer, Nueva Jersey; equidistante de las ciudades de New York y Filadelfia.

Es conocida por ser  sede de la séptima mejor universidad del mundo, la Universidad de Princeton. La cual, entre sus exalumnos ha contado con 40 ganadores del Premio Nobel, 17 ganadores de la Medalla Nacional de la Ciencia, cinco receptores de la Medalla Nacional de Humanidades y dos presidentes americanos.

 

 

 

Berkeley, California.

 

Pertenece al condado de Alameda, en el estado de California. Se ubica en la bahía de San Francisco, junto a Oakland y, al frente de la ciudad de San Francisco.

La Universidad de California, Berkeley; es reconocida como la décima mejor universidad del mundo.

 

 

 

 

¿Coincide tu opinión con esta clasificación de las universidades en USA? De no ser así, ¿Cómo sería tu lista de las mejores universidades en USA?

Danos a conocer tus argumentos. 



Deja un comentario