La Ciberseguridad, herramienta indispensable en este 2018

ciberseguridad

 

Se denomina ciberseguridad al conjunto de herramientas, directrices y procedimientos de seguridad, etc. Empleados para proteger los activos de una empresa y los usuarios del entorno cibernético.

 

En otras palabras, abarca todos los conceptos que rigen la seguridad a través de Internet. Son muchos los datos personales, empresariales y bancarios que circulan por internet. Por tanto, también lo son los riesgos involucrados en su difusión y uso online.

 

Precisamente, por tales riesgos es que las empresas y corporaciones a nivel mundial han destinado millones de dólares para protegerse.

 

Así, en este año que comienza, entrará en vigencia un reglamento europeo al respecto. Éste  obliga a todas las empresas a fijar, como prioridad, la ciberseguridad. En este sentido, todas las empresas están obligadas a informar cualquier fuga de datos que se produzca en sus sistemas.

 

En consecuencia, resulta útil citar algunas de las conclusiones planteadas en el informe “La Seguridad como Rehén”, publicado por ESET. Ésta, es una compañía global de soluciones de software de seguridad; que además colabora con el portal de noticias de seguridad en internet, WeLiveSecurity en español

 

Notas importantes sobre la ciberseguridad

 

  • Los usuarios finales son el eslabón más débil en la cadena de seguridad. Tal situación es aprovechada por los cibercriminales para propagar sus amenazas.

 

  • Es necesario que los usuarios y las empresas sepan de seguridad, de las amenazas, de cómo se propagan y qué medidas implementar para poder proteger su privacidad y su información.

 

  • La acelerada aparición de nuevas aplicaciones y dispositivos podría convertirlos en nuevos vectores de ataque a aprovechar por los cibercriminales, que se suman al largo listado de vectores ya existentes.

 

  • Los riesgos de ataque se agravan con usuarios que caen fácilmente en campañas de phishing o descargan aplicaciones maliciosas a sus dispositivos, sin tenerlos protegidos de la manera adecuada.

 

” Estamos en una etapa en la que tenemos usuarios que utilizan tecnología de última generación, pero con conceptos de seguridad de hace más de 10 años. En la medida en la que los usuarios no tomen real dimensión de las implicancias de seguridad que tiene el uso irresponsable de la tecnología, quedarán a merced de los ciberdelincuentes, quienes continuarán robando y tomando de rehén la información de las personas y las organizaciones” (ESET)



Deja un comentario