Chile: Miembro del Programa de Exención de Visa (VWP)

 

programa de exencion de visa globofran_19oct_tw

 

El Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program), permite a ciudadanos de los países participantes designados, viajar a los Estados Unidos por turismo y/o negocios, sin visa. Tales viajes entran en la categoría de visa B y podrían durar hasta 90 días. No requieren visa.

 

Desde el 28 de febrero de 2014, Chile fue designado como miembro del Programa de Exención de Visa. Dicha designación, favorece el intercambio internacional y el turismo.

 

Algunos de los requisitos para que los chilenos puedan hacer uso del Programa de exención de Visa, son:

  • Contar con un pasaporte electrónico válido. Es decir, que disponga de un chip integrado que contiene los datos biográficos del portador.  Chile está emitiendo este tipo de comprobante desde septiembre de 2013.
  • Ser elegible para ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje). ESTA es un sistema de aplicación para todos los viajeros de países Visa Waiver. Todo el proceso de solicitud ESTA se lleva a cabo en línea y es operado por el Departamento de Seguridad Nacional.

 

Importante:

  • La autorización de viaje no es una visa. Por lo tanto, no garantiza la entrada, pero es un requisito previo para viajar a Estados Unidos.
  • Si las intenciones del viajero son estudiar, trabajar o permanecer más de 90 días en los Estados Unidos, necesitará obtener una visa.
  • Si luego de EE.UU, el viaje termina en Canadá, México, Bermuda, o una isla adyacente, el viajero debe ser residente en esos territorios/países.
  • Quienes hayan sido arrestados, tengan antecedentes delictivos, porten alguna enfermedad, hayan sido deportados o hayan superado su tiempo de permanencia en EE.UU. no podrán emplear el Programa de Exención de Visa.
  • Si es admitido a EE.UU, bajo el programa Visa Waiver, se puede realizar un viaje corto a: Canadá, México o alguna isla adyacente y ser readmitido bajo el programa Visa Waiver por el resto de los 90 días.

 

CTA EBOOK 6 PASOS

 



Deja un comentario