España logra que el capital chino se invierta en una franquicia

 

invierta en una franquicia

 

En sintonía con el tema tratado en días previos, relacionado con la capacidad de inversión de China fuera de sus fronteras; traemos hoy una interesante sinopsis de un artículo de “El Economista”, diario económico español, publicado en su sitio web y titulado: “Cómo atraer capital chino para que invierta en una franquicia española”

 

Son dos las razones por las cuales existe una fuerte atracción entre las franquicias y la comunidad china establecida en España:

  1. Las franquicias españolas están conscientes de la enorme capacidad de inversión de los chinos, así como también, del inmenso tamaño de su población.

 

  1. Con el capital chino invertido en franquicias podrían modernizarse y actualizarse negocios españoles que ya resultan arcaicos.

 

No obstante, atraer capital chino hacia una inversión no resulta sencillo. Por ello, lo más recomendable es adaptarse a sus normas culturales, así como también, a los patrones de comunicación que usan entre sí.

 

Consejos para que lograr atraer capital chino para invertir en una franquicia

  • Comunícate en el idioma del inversor chino; sea éste mandarín o cualquier otro dialecto.

 

  • Respeta sus códigos culturales. Así, en una presentación, evita el uso del número 4, pues en China, éste es sinónimo de mala suerte. Tampoco incluyas el nombre de las personas en un rectángulo rojo; para los chinos eso quiere decir que dicha persona está muerta.

 

  • Promueve en la comunidad china las franquicias que ya cuentan con inversionistas de esta nacionalidad. Generalmente, cuando uno de estos inversionistas abre una franquicia es seguido por otros de su comunidad.

 

  • Da prioridad a negocios que ellos puedan gestionar, aunque no estén en la cima del éxito. Les resulta un reto muy atractivo, mejorar la posición de éstos e incluso convertirse en multifranquiciados.

 

  • Si cuentas con un inversionista chino, interesado en apoyarte en la inversión en una franquicia; recuerda que sus preferencias están dirigidas a supermercados y restaurantes.

 

  • Para captar posibles inversionistas chinos, no inviertas en campañas publicitarias en redes sociales; éstas no son las mismas que ellos frecuentan.

 

 



Deja un comentario