trabajo en otro país globofran_TW_16mar

Consejos para buscar trabajo en otro país

 

trabajo en otro país globofran_TW_16mar

 

En nuestro artículo anterior conversamos sobre la importancia del ambiente laboral en la adaptación de los inmigrantes. Gracias a él, el inmigrante adquiere el nuevo idioma, se siente integrado a la nueva cultura y se adapta más rápido a su nueva vida. Por ello, queremos ofrecerles útiles consejos para buscar trabajo en otro país.

 

Consejos para buscar trabajo en otro país

 

  1. No se haga eco de sus propios temores

 Frecuentemente, nuestras creencias y pensamientos son nuestros principales obstáculos para implementar los cambios que necesitamos. Seguramente, antes de dejar su país, se hará preguntas como: ¿estoy seguro de salir de mi país?, ¿estoy convencido de que me irá mejor si emigro?, ¿me siento con fuerza para no extrañar a mi país?

 

Recién llegado a su nuevo país lo invadirán estas dudas: ¿Debí haberme mudado?, ¿no me habría ido mejor quedándome? ¿por qué no tuve paciencia y me quedé esperando que la situación mejorara?

 

En lugar de esas preguntas que sólo contribuyen a generarle dudas, lo mejor es plantearse éstas: ¿qué es lo que quiero en la vida?, ¿qué me hace especial? ¿dónde puedo encajar mejor?

 

  1. Apóyese en otros compatriotas que hayan tenido su experiencia

 Usted no está solo. En cualquier lugar del mundo siempre habrá un compatriota que pueda brindarle su experiencia. Intente ubicarlos. Para ello, busque asociaciones de personas de su nacionalidad, vaya a la embajada o consulado de su país. Investigue cómo puede contactarlos. No descarte las redes sociales. La experiencia de otros puede serle de gran utilidad.

 

  1. Prepárese para cosas nuevas

 No se crea el rey. Por mejor cargo o posición que haya tenido en su país natal, en el que escogió como destino tendrá que empezar desde cero. No deberá renunciar a la experiencia adquirida y a los estudios realizados, pero comprenda que esto puede ser menos valorado en esta nación que en la de su origen. Esté abierto a estudiar y aprender de nuevo, a ocupar cargos distintos a los que ha desempeñado antes.

 

  1. Acuda a empresas que se especializan en ayudar a buscar trabajo en otro país

 No descarte acudir a tales empresas. Aunque estas empresas cobran una comisión por sus servicios, éstos bien valen la pena. Gracias a ellas usted dará los primeros pasos de su vida laboral en el nuevo país.

 

  1. Emplee redes sociales como Linkedin o jobandtalent, o incluso twitter, para buscar empleo en otro país

Estas redes son como el “Google” de la búsqueda de empleo. En ellas están suscritos más de 200 millones de profesionales, incluyendo a los principales ejecutivos de grandes empresas, y a empresarios de éxito. Si usted no está en las redes sociales, está perdiendo oportunidades de empleo.

 

  1. Genere múltiples oportunidades

No crea que va conseguir el mejor trabajo en la primera entrevista a la que acuda. Por ello, incremente sus posibilidades de éxito tocando, al mismo tiempo, varias puertas. A veces, la puerta de la que menos se espera es la que se le termina abriendo.

 

  1. No se rinda, insista

No desespere si pasa algún tiempo y no consigue la respuesta esperada. Quizás usted no esté considerando todos los aspectos. Si no lo llaman para una entrevista de trabajo no piense que ya el cargo está ocupado. Espere unos días y luego contáctelos para averiguar.

 

No le cierre la puerta a otras oportunidades. Considere la opción de invertir y ser dueño de su propio negocio. Contáctenos. En Globofran tenemos opciones que se adaptan a su perfil y a su presupuesto.

 

Cómo comprar una franquicia en 6 pasos 1024x512

 

3 comentarios en “Consejos para buscar trabajo en otro país

  1. Buenos días, quisiera saber como hago para tener una cita personal para conversar sobre como buscar trabajo en otro país

    • Gracias por escribirnos Sr. Ricardo para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en inversiones migratorias y franquicias en los Estados Unidos. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Para ser atendido por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

  2. Pingback: 5 Tips para usar Linkedin para hallar empleo - Globofran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650