2 julio, 2015

Categoría:  Sin categoría

Becas para estudiar, opción para inmigrantes latinos

 
becas-para-latinos-globofran

 

Los jóvenes latinos inmigrantes acuden a las universidades en Estados Unidos para formarse y optar por mejores oportunidades, pero por sus costos  requieren becas  para estudiar, conozca algunas de ellas.

 

Hay varias opciones de programas y becas que distintas fundaciones y universidades brindan para que los extranjeros hispanos también puedan lograr el sueño de obtener un título universitario.

 

A continuación le presentamos un listado de instituciones y fundaciones que ofrecen becas para latinos:

 

Becas para estuidiar inmigrantes latinos 1 globofran

 

  1. The Gates Millennium Scholar Program: La Fundación Bill y Melinda Gates  busca promover el incremento de estudiantes latinos y de otras procedencias en las disciplinas de ciencias de la computación, la educación, la ingeniería, matemáticas y salud pública. Concede 1.000 becas al año para estudiantes de minorías con necesidades financieras, con un récord de más de 845.700.000 dólares en becas entre los años académicos 2000-2014. Debe tomar en cuenta para aplicar al programa,  que generalmente las fechas topes para la aplicación son en el mes de enero.

 

  1. Asociación Hispana de Colegios y Universidades: se complace en ofrecer oportunidades de becas para ayudar a sufragar algunos de sus gastos universitarios, es deber de usted demostrar que necesita la ayuda económica. Son varias las empresas e instituciones que ofrecen becas a través de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades: “Denny´s hungry for education”, “Kia motors”, “Videzport SA”, “Nascar” entre otros, cada una tiene sus requisitos particulares para aplicar a los programas.

 

Becas para estudiar inmigrantes latinos5 Globofran

 

  1. Hispanic College Fund: gestiona varios tipos de becas y organiza gratuitamente talleres y reuniones en español  para ayudar a los padres y a los estudiantes a preparar el acceso a la universidad. Solamente hispanos pueden aplicar para las becas que ofrece Hispacnic College Fund.

 

Becas para estudiar inmigrantes latinos 4 Globofran

 

  1. La Unidad Latina: es una fundación sin fines de lucro que inspira la acción cívica en la comunidad latina,  su misión es apoyar financieramente a los estudiantes con excelencia académica demostrada. Otorgan becas de $500 y $1000 dólares para estudiantes latinos que quieran cursar una carrera universitaria.

 

  1. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos: con más de 150 mil miembros La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos es la organización más antigua de los Estados Unidos para latinoamericanos sin distinción de nacionalidad. Vela por el avance de la condición económica, los logros educativos, la salud y los derechos de los inmigrantes latinos. En materia educativa proveen aproximadamente un millón de dolares en becas para latinos  anualmente.

 

  1. Association of Latino Professionals in Finance and Accounting: ofrece programas de becas para latinos entre 1.500 y 10.000 dólares por estudiante que desee cursar estudios en el área de finanzas, contabilidad y tecnología.

 

  1. The Alliance/Merck Ciencia Hispanic Scholars: es una asociación para mejorar el acceso de los estudiantes hispanos a la educación superior y los grados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esta organización ofrece dos programas de becas, uno de ellos para estudiantes del último curso de Secundaria y el otro de becas de 2.000 dólares para estudiantes a nivel universitario.

 

  1. La Organización Nacional de Profesionales Hispanos de Conservación de Recursos Naturales de Empleados de Servicios (NOPHNRCSE):  coopera y apoya al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ofreciendo becas a estudiantes hispanos  que deseen realizar o están llevando a cabo una carrera universitaria con relación a los recursos naturales y su conservación. Los interesados deben aplicar anualmente y esta aplicación vence normalmente durante la temporada de primavera.

 

  1. Programa de becas del Caucus Hispano del Congreso: la misión del Programa de Becas del CHCI es brindar una ayuda financiera a estudiantes latinos para aumentar las tasas de graduación de estos en la educación superior de los Estados Unidos. Ofrecen becas de $1000- $2500 y hasta $5000 dólares. Aplica cualquier carrera de la educación superior para recibir la beca, el único requisito es realmente necesitar la ayuda económica.

 

Permita a su hijo acceder a la educación superior, investigue más a fondo cual de todas las posibilidades de becas para latinos en Estados Unidos se adapta al perfil de su hijo, la carrera que desea estudiar, la universidad seleccionada y sobretodo al tipo de ayuda económica que usted necesite.

 

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”

Nelson Mandela.

 

¿Sabía Usted que los negocios de franquicias es una forma de bajo riesgo para emigrar y vivir legalmente en EE.UU?

 
que son las franquicias - CTA -1024 x512