Autorización ESTA para ciudadanos españoles

 

autorizacion esta globofran_20oct_tw

 

Siempre que un ciudadano español viajaba a Estados Unidos, debía llenar el formulario I-94W para cumplir con el Programa de exención de visas. Actualmente, existe el Sistema Electrónico de autorización ESTA para quienes viajen por aire o mar.

 

  1.  ¿Por qué se requiere una autorización ESTA para ciudadanos españoles?

La Autorización ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos), fue creada para fortalecer las medidas de protección y garantizar la seguridad de los visitantes de los Estados Unidos. Es un procedimiento (online) de selección, que analiza la información del solicitante y determina la elegibilidad para viajar a los EE.UU. dentro del programa de exención de visa.

 

El Programa de Exención de Visado (VWP) permite a ciudadanos de ciertos países viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo o negocios y por un periodo inferior a 90 días sin necesidad de requerir un visado. No todos los países participan; sin embargo, España está entre los 38 países, que actualmente, sí participan en el Programa de Exención.

 

  1. ¿Cuáles son los otros países que además de España requieren la autorización ESTA?

Además de España, los siguientes países participan en el Programa de Exención de Visa ESTA. Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, la República de Malta, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido.

 

  1. ¿Cómo se solicita la autorización ESTA?

Para solicitar una autorización ESTA, se debe ingresar al Sitio Web Oficial del Department of Homeland Security ; responder todas las preguntas obligatorias y enviar la solicitud para autorización de viaje.

 

  1. ¿Por qué algunas solicitudes ESTA son rechazadas?

La razón más común de rechazo de las solicitudes ESTA, es el error tipográficos o la omisión de datos.

 

  1. ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la ESTA?

El visado ESTA para EE.UU. es válido por dos (2) años desde la fecha de emisión. Sin embargo, si el pasaporte expira antes de los dos años, será necesario solicitar un nuevo ESTA.

 

NOTA: Lo invitamos a visitar mañana nuestro blog, donde responderemos 8 preguntas acerca de la Autorización ESTA.

 

portafolio de inversiones Globofran CTA

 



No hay comentarios

  • nikoll martinez

    estoy interesado

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Nikoll para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Cualquiera de nuestros consultores puede ofrecerle la información que usted necesita.

      Para ser atendida por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario