Aplicaciones de la Realidad Virtual en tu empresa

realidad virtual

 

En nuestro artículo anterior mencionamos la influencia del mundo digital en nuestra vida diaria. Asimismo, conversamos sobre tres corrientes tecnológicas a seguir en 2018. Continuamos hoy, describiendo una tendencia en 2018; muy interesante. La Realidad Virtual.

 

¿Qué es la Realidad Virtual?

 

Es un sistema informático que genera, en tiempo real representaciones de la realidad. Éstas, sólo pueden percibirse gracias a equipos conectados con un ordenador.

Esta realidad virtual corresponde a ilusiones que se perciben. Puede corresponder a escenas, lugares u objetos que carecen de existencia física pero que existen en la computadora.

Además, la realidad virtual puede desplazarse de acuerdo con la voluntad del usuario. De esta forma, proyecta en ella los movimientos naturales de éste.

Produce tal inmersión en el mundo virtual que, con frecuencia, el usuario se desconecta de su mundo real.

 

Aplicaciones de la realidad Virtual

 

Además de las experiencias lúdicas y recreativas que pueden tenerse con la realidad virtual; existen otras importantes aplicaciones de esta tecnología, en áreas como:  reconstrucción de la herencia cultural, medicina, simulación de multitudes y sensación de presencia. A continuación, las explicamos.

Reconstrucción de la herencia cultural

Por ésta se entiende, la recuperación, mediante simulación, de piezas únicas de la antigüedad, que se encuentran deterioradas e incluso, destruidas. La Realidad virtual permite simular a partir de restos, una pieza completa. Muy interesante resulta el hecho de que tales piezas pueden mostrarse, en perfecto estado, simultáneamente, en varios lugares del mundo. De esta forma será posible contar con museos enteros con piezas virtuales.

 

Aplicaciones en medicina

Partiendo de imágenes del cuerpo humano es posible recrear en 3D el cuerpo de un paciente. Esto facilita el diagnóstico y la simulación de operaciones.

 

Aplicaciones de la Realidad Virtual en tu empresa

 

Entrenamiento

Así como el ejército de Estados Unidos ha desarrollado programas de entrenamiento en realidad virtual; en tu empresa podrías desarrollar entornos de oficina virtuales en los cuales tu personal podría practicar habilidades de comunicación y liderazgo.

Trabajo remoto.

Esta tecnología puede ayudar a mejorar las relaciones entre los empleados que trabajan remotamente.

 

Elaboración de modelos arquitectónicos.

Es posible establecer modelos de proyectos arquitectónicos y remodelaciones, antes que se empiece su construcción.

Reducción de gastos por viajes de negocios.

Sin necesidad de trasladarte a diferentes lugares, como gerente de tu empresa podrás hacer frente a una reunión, desde tu oficina. Sin hacer erogaciones por viajes.

Con esta tecnología el consumidor podrá “adquirir” varias presentaciones de tus productos antes de decidirse por alguna de ellas.

Mejorar la experiencia de hacer pedidos.

Podrás ofrecer a tu clientela, encuentro con una persona virtual de agradable presencia y trato amable, quien mostrará el catálogo y ayudará a realizar el pedido.

 

Aquí hemos visto algunos de las muchas aplicaciones de la realidad virtual en tu empresa; sin embargo, hay muchísimas opciones más. Ahora bien, ¿Cuenta tu empresa con los fondos para desplegar la infraestructura que estas aplicaciones requieren?



Deja un comentario