adaptación a una nueva cultura globofran_TW_15mar

Factores que favorecen la adaptación a una nueva cultura

 

adaptación a una nueva cultura globofran_TW_15mar

 

Quizás uno de los cambios más perturbadores en la vida de cualquier persona sea el cambio de país de residencia. No son sólo aspectos geográficos los que están involucrados. Son además, más importantes, las diferencias culturales existentes entre ambos países. No sea parte del 15% de los inmigrantes que no logran adaptarse; conozca los factores que favorecen  la adaptación a una nueva cultura.

 

¿Cómo afectan la adaptación a una nueva cultura los motivos que incentivan el deseo de emigrar?

 

Generalmente, la decisión de emigrar es impulsada por los deseos de conseguir nuevas oportunidades y hacer realidad muchos sueños; así como también los de reunirse con la persona amada y comenzar con ella una nueva vida. Todas estas motivaciones son suficiente incentivo para que quien emigra logre vencer el choque cultural y adaptarse más fácilmente.

 

Sin embargo, no ocurre así cuando la decisión de emigrar surge como respuesta a la impotencia e incapacidad para luchar con condiciones adversas. Si se emigra por no ver otra salida posible, la adaptación a una nueva cultura se ve muy lejana en el tiempo.

 

Esto se agrava aún más, si la migración no ocurre por propia convicción sino por persecuciones religiosas, hambrunas, guerras e inestabilidad política.

 

¿Qué favorece la adaptación?

 

La adaptación a una nueva cultura se ve favorecida cuando el inmigrante se establece en una comunidad integrada por personas de su misma nacionalidad. Personas con las que comparte costumbres, creencias, etc. Sentir que pertenece a un grupo con el que comparte su idiosincrasia le sirve de motivación y le brinda el apoyo que requiere para asumir como propios, el nuevo idioma, los valores y la cultura del nuevo país.

 

Sin embargo, esto no es suficiente. Para llegar a ser felices, los inmigrantes deben llegar a sentir sincero aprecio por el estilo de vida del nuevo país. De esa forma, no estará siempre intentando desafiar su entorno e imponer sus propios hábitos.

 

Factores que contribuyen a adaptarse a una nueva cultura

 

Entre los factores que contribuyen a asumir como propia la nueva cultura, y, por ende, a adaptarse a ésta están:

  • Adquirir una casa propia

Contar con un sitio seguro para Ud. y su familia da un gran sentido de pertenencia y fortaleza para continuar luchando por adaptarse a la nueva vida. Después de todo, con ella usted podrá echar raíces en el nuevo país y trabajar por dejar un legado a los suyos.

 

  • Encontrar un trabajo adecuado

el ambiente laboral contribuye, a que el inmigrante adquiera más pronto y con mayor propiedad, el nuevo idioma. Así mismo lo hace sentirse útil y valorado lo que contribuye aun, más, al proceso de sociabilización. En consecuencia, se familiarizará, además, con las costumbres e idiosincrasia de los ciudadanos del país que lo ha acogido.

De este último punto, el hallar un trabajo adecuado, conversaremos mañana.

 

Contar con ingresos que permitan cubrir los gastos familiares y un negocio o trabajo que le genere satisfacción personal también son factores que favorecen su adaptación a la nueva cultura. En  Globofran le brindamos la asesoría y apoyo que necesita. 

Contabilidad e Impuestos antes de emigrar a EEUU - CTA

 

Comente y comparta con nosotros: ¿Qué otros aspectos podrían facilitar la adaptación a el nuevo país de residencia? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650
Skype: globofran