8 territorios claves para emigrar en pareja

8 territorios pareja Globofran

Emigrar en pareja, a un país extranjero es ya de por sí una aventura no apta para personas muy cautelosas, y cuando el motivo de la migración es una oferta de trabajo o una inversión en un negocio propio hay que tener muchos factores en cuenta. Cuando se trata de dos, hay que pensar en forma plural, no es sólo como se adaptará usted a su nueva vida, sino como se adaptará su pareja, qué hobbys tendrá, cuáles obligaciones, cuáles preocupaciones. Tenga en cuenta que cuando migramos nuestra pareja requiere de un esfuerzo adicional, no sólo por amor, sino por  solidaridad.

 

A continuación te dejamos algunas orientaciones.

 

8 territorios claves a explorar para que logres el éxito al emigrar en pareja.

 

  1. Relación sentimental:

    ¿Ha conversado con su pareja sobre cómo una nueva vida en el extranjero puede cambiar la dinámica de su relación?

  2. Carreras profesionales:

    ¿Ha considerado importante el desarrollo de la carrera profesional y el futuro laboral de su pareja, además de la suya? Si el negocio que van a establecer es propio, ¿conoce su pareja qué expectativas tiene usted de su trabajo? ¿Que expectativas personales tiene él o ella?

  3. Costo de la vida:

    ¿Cuál es el costo de vida en el país en el que van a vivir y cuánto van a percibir en ingresos?

  4. Salud:

    ¿Son ustedes conscientes de los riesgos potenciales de salud que pueden tener cada uno y qué enfermedades podrían afectarles en ese país? ¿Cuál seguro de salud es el más apropiado para cada uno?

  5. Comodidades:

    ¿Qué cosas o servicios son esenciales para usted y cuáles lo son para su pareja? ¿Los tendrá en ese país?

  6. Deportes y ocio:

    ¿Hay instalaciones apropiadas para el ocio o deporte que suelen practicar?¿Es factible económicamente practicarlo? ¿Están dispuesto a asumir nuevos hobbys?

  7. Aislamiento:

    ¿Cómo piensa cada uno va a enfrentar el destierro, el empezar una nueva vida en el extranjero dejando a amigos y familia atrás?¿Qué expectativas tiene cada uno sobre las posibilidades de viajes o reencuentros en el mediano y largo plazo?

  8. Mudanza:

    ¿Cuáles son las expectativas individuales en función de la zona y el tipo de residencia donde van a vivir?¿Cuáles objetos son esenciales para cada uno para llevar a su nuevo hogar?

Emigrar en pareja requiere de una compenetración profunda con su compañero/a para lograr el éxito; sin embargo, es esencial que cada uno durante este proceso le dé su espacio al otro, realicen actividades en pareja y cada uno por separado. Cualquier actividad que pueda hacer solo sin su pareja es importante que la haga y que su pareja sepa respetar ese espacio.

También resulta muy importante que tenga conciencia de que cada persona tiene una forma de respuesta distinta, probablemente su pareja no tenga la misma reacción frente a la adaptación que usted, porque los procesos internos y psicológicos varían de persona a persona. En el caso de la emigración en pareja cada cónyuge posee una personalidad distinta, con rasgos positivos y negativos, lo importante es que sepan utilizar los aspectos positivos de la personalidad de cada uno para apoyar al otro y empujar juntos el proceso de la emigración y adaptación al nuevo territorio, hasta lograrlo.

Para finalizar no olvide que la clave para evitar conflictos y evolucionar positivamente como pareja en el proceso migratorio, es la comunicación. En este sentido, es esencial que comunique al otro lo que vive, lo que siente, lo que espera y lo que busca. Nunca antes fue más importante decirlo todo como ahora.



Deja un comentario