8 opciones para obtener una visa y crear su negocio en EE.UU. (Segunda parte)

En nuestro artículo anterior explicamos cuatro de los ocho tipos de visa que permiten a los emprendedores crear un negocio en Estados Unidos. Hoy, describiremos las visas tipo O, H-1B y EB.

 

  1. Crear una empresa con visa O por habilidades extraordinarias

 

Toda persona que pueda demostrar que posee una habilidad extraordinaria puede solicitar una visa O-1A. Si ésta es aprobada, podrá fundar un negocio en el rubro en el que se tiene la experiencia por el que se ha dado la visa.

Las áreas en las que hay que ser experto para una visa O son:  Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Negocios.

Visa se aprueba por un periodo de tres años y pueden ser renovadas por un año más, mientras se completa la actividad.

 

  1. Visas H-1B para crear un negocio por profesionales

Los profesionales que tienen estudios completos de licenciatura universitaria (Bachelor´s degree) o equivalente pueden optar a una visa H-1B  y   crear su propia empresa que los contrata como profesionales en su campo de experiencia.

Para esta visa no es necesario demostrar la intención de regresar al país de residencia. Además, permite buscar sin mayores restricciones una tarjeta de residencia (green card).

 

  1. Crear una empresa con visa de inmigrante EB

Las visas EB permiten mudarse a Estados Unidos como inmigrante. No son visas temporales, sino que por el contrario, abren la puerta a una tarjeta de residencia.

Los siguientes tipos de EB permiten fundar una empresa.

  • EB-1 para personas con habilidad extraordinaria en las Artes, Ciencias, Deportes, Educación o Negocios.
  • EB-2 para profesionales con estudios avanzados y personas con habilidad excepcional en las Artes, Ciencias o Negocios.

 

  1. Crear un negocio y obtener papeles en Estados Unidos por inversión

Mediante una inversión de gran cantidad de dinero, es posible obtener la residencia permanente (green card).Son tres las opciones para obtener la residencia permanente por inversión:

  • Inversión de un millón de dólares en cualquier parte de Estados Unidos o sus territorios, comprando o creando un negocio.
  • Inversión de medio millón de dólares en áreas catalogadas por Inmigración como deprimidas.
  • Inversión de $500,000 en un proyecto en un Centro Regional aprobado por Inmigración. Esta es una opción cómoda, principalmente para las personas que no tienen experiencia en Estados Unidos o con negocios.

 

Las tarjetas de residencia que se obtienen por inversión conocidas como EB-5 son, inicialmente, temporales por dos años. Una vez terminado este periodo puede obtenerse  la green card definitiva. Si se obtiene así la residencia a los cinco años se puede solicitar la ciudadanía americana por naturalización.

 

 

 

 



Deja un comentario