8 datos para que usted conozca los impuestos en EE.UU.

E.Conozca los impuestos en EE.UU

8 datos importantes que son necesarios para que conozca los impuestos en Estados Unidos

Los impuestos en Estados Unidos, tienen carácter progresivo; es decir, quien más dinero genera, más impuestos debe pagar. Los administra y controla el Internal Revenue Service (IRS).

Todo ciudadano o residente (temporal o permanente) que genere ingresos debe cumplir con la cancelación de sus impuestos. Independientemente de la situación, quien viva más de 180 días continuos en EE.UU: será considerado por el IRS, residente. Por ende, deberá cancelar impuestos de cualquier dinero que haya obtenido.

Al igual que en muchos otros países, si se trabaja para otra persona o para una compañía, debe hacerse el estimado de retención que se irá pagando cada mes, además de la declaración anual.

El porcentaje anual a pagar, varía de acuerdo al monto total de los ingresos obtenidos. Así, si éstos son menores a US$ 25.750 se pagará un 15% de impuesto, pero si los ingresos superan los US$ 283.150 se pagará un 39,6% .

Pueden declararse deducciones de acuerdo al número de cargas del grupo familiar, al pago de impuestos estadales, gastos médicos, intereses de hipotecas, donaciones, pago por cuidado de niños, matrículas educativas, etc.

Excepto los estados de Alaska, Florida , Nevada , South Dakota , Texas , Washington y Wyoming; además del impuesto federal, se debe pagar el impuesto estadal y los impuestos locales o municipales.

Existe también el “SalesTax” o impuesto a las ventas, que varía de acuerdo a cada estado y cuyo promedio oscila entre 5 y 8,75%, dependiendo de la ciudad o el tipo de producto o servicio adquirido. En los estados de Alaska , Delaware , Montana , New Hampshire y Oregon no se cobra este impuesto.

Además de lo ya señalado, la empresa o empleador retiene un 6,2% del sueldo para el Seguro Social y un 1,45% para el Medicare.



Deja un comentario