25 febrero, 2016

Categoría:  Sin categoría

8 Beneficios que la RSE aporta a la empresa

Beneficios que la RSE aporta a su empresa

  1. Disminución de conflictos: Gracias a los principios y valores propios de la RSE, las relaciones que la empresa establece con su público están fundamentadas en el diálogo. Gracias a éste, los compromisos establecidos son cumplidos en alto grado y se evita, además, los costos de procesos legales cuando alguna de las partes no está totalmente satisfecha.
  2. Valoración de la imagen institucional y de la marca: La empresa puede valerse de sus prácticas de RSE para diferenciarse del resto de la competencia.
  3. Mayor lealtad del consumidor: Está comprobado que los consumidores sienten admiración por las empresas que valoran a sus empleados, que invierten en el desarrollo de proyectos sociales, que velan por el cuidado del ambiente y luchan contra la corrupción.
  4. Mayor capacidad para reclutar y retener talentos: Los trabajadores que forman parte de empresas socialmente responsables, manifiestan especial motivación para apoyar a la empresa en estas gestiones. Se sienten orgullosos de formar parte de una organización que respete al individuo y que lo apoye en su aprendizaje y en el mejoramiento de su calidad de vida. La RSE atrae talentos y crea vínculos sólidos con los empleados, quienes se esmeran en mantenerse en sus empleos.
  5. Flexibilidad y capacidad de adaptación: Las empresas que incluyen en su gestión, la ejecución de proyectos de RSE, están siempre en sintonía con las necesidades cambiantes de la sociedad y por ende, se adaptan con mayor facilidad a ellas.
  6. Sustentabilidad del negocio a largo plazo: Entre los ítems con los que los inversionistas evalúan el riesgo de una empresa, ocupan un lugar preponderante, el desempeño económico, social y ambiental de ésta.
  7. Acceso a mercados: El respeto a normas ambientales, la no discriminación y el establecimiento de controles a la contaminación, favorece la operatividad de la empresa en mercados de otros países y regiones.
  8. Acceso a capitales: Al garantizar el control de riesgos sociales y ambientales, la empresa mejora sus probabilidades de conseguir financiamiento para sus proyectos.