8 beneficios de contar con un abogado

8 beneficios Globofran 2

Una característica principal de todo emprendedor es la planificación y, para iniciar un negocio, lo primordial es hacerlo de la mano de especialistas. Una Pyme ( empresa pequeña o mediana) no puede darse el lujo de contar con un abogado dentro de la nómina fija pero es indispensable contar con su  asesoría en momentos específicos. Hoy les presentamos los ocho beneficios de contar con uno en los inicios de su franquicia

1.Cuentas claras conservan proveedores y clientes? Es necesario  blindar las relaciones comerciales y redactar contractos en donde queden  estipulados los deberes y obligaciones de cada uno de las partes interesadas. Esta acción, le evitará malos entendidos y complicaciones judiciales. Absténgase de  cerrar acuerdos económicos por teléfono o por emails sin el establecimiento de parámetros. Déjese orientar por un buen jurista.

2. Establecimiento de marco legal y administrativo de una empresa

 Reducir el impacto de la morosidad prestando atención a los detalles administrativos y legales del día a día: entregar presupuesto, solicitar su aceptación, documentar la entregas de mercancías. Para todo esto, y para saber si sus facturas reúnen los requisitos legales necesarios, o para aclarar responsabilidades en los plazos de entrega o en la calidad, nada mejor que levantar el teléfono y poder consultarle a un abogado de forma rápida y ágil. El especialista le indicará, las medidas preventivas adecuadas a adoptar para evitar el retraso en el pago de facturas y, si sucede, contará con las mejores armas de negociación para que la reclamación sea rápida y le permita defender su patrimonio de forma efectiva.

3. Asesoría laboral en la contratación de personal 

 Es conveniente tener un buen asesoramiento profesional que le ayude a vigilar los costes de estructura y a aprovechar la flexibilidad de las leyes laborales, asesorándose  sobre qué contratos le benefician más, qué derechos y deberes tiene frente a sus trabajadores. Estar al día en temas laborales puede animar a contratar sin miedos.

4. Competir en un entorno online

El imparable auge de las nuevas tecnologías ha obligado a las empresas a ponerse las pilas a la hora de tratar cuestiones como el comercio electrónico, la protección de datos personales, la firma electrónica, los sorteos y promociones deben ser revisadas por un abogado especialista  en nuevas tecnologías y seguridad online, para asegurarnos que la  web del negocio  cumpla con toda la normativa.

5. Si el negocio es familiar el abogado es la garantía que las comidas de los domingos sean placenteras 

Si dirigir una compañía ya es tarea complicada, conciliar además con  los intereses de la familia en su seno, lo es mucho más. El relevo generacional, los conflictos de intereses, la implicación emocional en el ámbito empresarial, la informalidad o demasiados familiares participando en la gestión son problemas que dificultan la propia gestión, impactan en los resultados e incluso en la continuidad de la empresa. No siempre es fácil para la familia encarar sola la resolución de estas cuestiones, a menudo la mejor opción es reunir las partes y a través de la intervención de un mediador con criterio independiente y libre de vinculación afectiva, encontrar entre todos la mejor solución para la empresa y para preservar las relaciones interpersonales.

6. Proteger el patrimonio personal

Las transacciones realizadas por el operador  financiero de una empresa pueden ocasionar responsabilidades económicas que no sólo comprometen los activos de un comercio  también podrían afectar su patrimonio personal. Camine con seguridad en los avances de su negocio y consulte con un abogado especialista los pro y los contra de cada inversión.

7. Si es usted un franquiciado, escuche…

El ser un emprendedor no le certifica para entender la engorrosa terminología jurídica. Con relativa frecuencia se producen situaciones de conflictividad entre la franquicia y el franquiciado y en cualquier caso, conviene estar preparado y bien asesorado por un abogado especializado que tenga claros, desde el principio, los derechos y obligaciones de cada una de las partes.

8. Para sobrevivir mejor en su entorno

La ubicación de su empresa es clave: una gran inversión y una decisión estratégica, por eso es importante mantener una buena relación con los vecinos, con la comunidad de propietarios. Saber cuáles son sus derechos y obligaciones es fundamental. Por ejemplo, si usted es propietario, es vital que conozca los estatutos de la comunidad para confirmar si está autorizado a desarrollar su actividad comercial en ese local, no sea que se encuentre después de realizar las obras, con sorpresas desagradables. Contar con el consejo de un abogado que valore los conflictos que puedan surgir, le ayudará a gestionar mejor las situaciones y a mantener buenas relaciones con todos  y, sobretodo, a evitar gastos que no le corresponden.

En Globofran contamos con la asesoría de un  equipo jurídico de primera línea, que no sólo le podrá ayudar en lo que atañe a la instalación de su negocio, también lo orientará en el proceso de inmigración hacia los EEUU.



Deja un comentario