7 tipos de franquicias para invertir en USA

franquicias para invertir en USA

 

Las franquicias son una relación contractual entre dos partes, que, manteniendo actividad empresarial se benefician mutuamente al alcanzar la rentabilidad del negocio.

 

Representan una asociación comercial muy positiva; en la que el franquiciado, a cambio de su inversión y porcentaje de ganancias, comienza un negocio con una marca posicionada, una estructura estudiada y una serie de técnicas y conocimientos que recibe del franquiciador. En otras palabras, comienza un negocio con una gran ventaja y apoyo.

 

Son muchas las opciones de franquicias existentes en el mercado. Sin embargo, de acuerdo a la clase de contrato que se utilice, el perfil de los clientes a quienes van dirigidas y a la cantidad de inversión que requieran; pueden ser clasificadas en 7 tipos de franquicias.

 

 7 tipos de franquicias para invertir en USA

 

Comercial.

 

Es el tipo de franquicia más común, en ella el franquiciante le cede al inversionista todos los elementos necesarios para facilitarle la venta de ciertos productos y servicios.

Por su parte, el franquiciador es el dueño de los derechos de la marca comercial y vende estos derechos al franquiciado, a cambio de una inversión en su sistema de franquicia.

 

Industrial.

 

En el contrato, el franquiciante cede al franquiciatario: el derecho de fabricación, la tecnología, la venta de los productos, la marca, la imagen, los procedimientos administrativos y de gestión de la empresa y sus técnicas de venta.

En este caso, generalmente, tanto el franquiciante como el franquiciatario pertenecen al rubro de la industria. El franquiciado siempre distribuirá su producto en una zona asignada sin poder salirse de ella. Un ejemplo sería Coca Cola Company.

 

De servicios.

 

Son muy populares en los Estados Unidos. Este tipo de franquicias para invertir en USA; ofrece servicios a sus clientes, mediante un negocio especialista en dichos servicios. El franquiciante transmite al franquiciado todo el “Know How” sobre la prestación de un determinado servicio. Ejemplos de éstas son: las franquicias de educación, lavanderías, asesorías, limpieza, etc.

 

De distribución.

 

En este tipo de franquicia, el franquiciador es el proveedor. Actúa como una central de compras y la verdadera distribución se hace a través de la red de franquicias. Las franquicias de distribución revenden productos fabricados por otras empresas a locales de franquicias.

 

Corner.

 

Estos tipos de franquicias para invertir en USA, son muy comunes en ese país. Se establece en pocos metros cuadrados dentro de un establecimiento de un negocio distinto. Su nombre se deriva del hecho de que se ubican en una esquina (corner, en inglés), dentro de un local que ya está en funcionamiento. Generalmente, está relacionada con la actividad que el establecimiento franquiciado desarrolla.

 

Master.

Se da entre un franquiciador principal y uno secundario. El franquiciador principal otorga el derecho al secundario de explotar una franquicia, en un gran territorio, con la finalidad de que su franquicia tenga en el futuro, más inversiones de franquiciados individuales. Se le da la oportunidad de sub-franquiciar.

 

Individual.

 

Es un contrato de franquicia en el cual el inversionista adquiere una sola unidad de franquicia, teniendo la posibilidad de abrir más locales, pero pagando nuevamente, aunque más reducido, el monto de la inversión.

 

¿Cuál de todos los tipos de franquicia para invertir en USA es ideal para ti?

 

Antes de decidirte por uno de los tipos ya mencionados, recuerda que, a su vez, estos se subdividen en otras categorías, tales como: franquicias de cuidado personal, automóviles, servicio de transportes, educación preescolar, cafeterías, restaurantes, lavanderías, heladerías, servicio de limpieza, farmacias, etc.

 

Por ello, habiendo tantas opciones para elegir, resulta indispensable contar con la asesoría de expertos. Así que, no esperes más. Contacta a nuestros asesores y conoce todo lo que Globofran puede ofrecerte.

 



Deja un comentario