7 preguntas sobre la Green Card Lottery

 

green card lottery globofran_4oct_tw

 

La Green Card Lottery o La lotería de visas, es una excelente oportunidad para optar por una visa de residente, que le permita emigrar a los Estados Unidos, con derecho a trabajar. Hoy, le respondemos aquí, 7 preguntas sobre ella.

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos para participar en la Green Card Lottery?

Los solicitantes deben contar con un diploma que certifique que han culminado su educación secundaria o que en los últimos cinco años ha trabajado por, al menos, dos años. Dicho trabajo debe haber requerido que el empleado tuviera como mínimo, dos años de experiencia.

 

  1. ¿Cuántas veces se puede participar?

Si no se resulta ganador se puede participar, de nuevo, al año siguiente. Sin embargo, en cada proceso, sólo se puede enviar una solicitud por persona.

 

  1. ¿Por qué el proceso que se inicia el 4 de octubre de 2016 corresponderá al 2018?

El registro para participar se inicia el 4 de octubre de 2016. Sin embargo, para los Estados Unidos el año fiscal termina el 30 de septiembre.

 

Así, para quienes resulten ganadores, el proceso se habrá iniciado el 4 de octubre de 2016.  Los resultados se conocerán en mayo del 2017 y de obtener la Green Card, podrán emigrar a partir de octubre de 2017; que corresponderá ya, al año fiscal 2018.

 

  1. ¿Los cónyuges pueden presentar solicitudes por separado?

Sí. Si ambos cumplen los requisitos exigidos, participar separadamente es lo más recomendable. El cónyuge que Quien resulte seleccionado podrá continuar, por derivación. Si cualquiera de los dos resultara seleccionado, el otro tendría derecho a la condición de derivado para poder seguir juntos en el proceso.

 

  1. ¿Cómo se distribuyen las visas?

Las visas son distribuidas en seis regiones geográficas. El mayor % de visas es asignado a las regiones con bajas tasas de inmigración a EEUU.

 

Ningún país podrá recibir más del 7 % de las visas disponibles por el programa de Diversidad.

 

Dentro de cada región, ningún país podrá recibir en el año más del siete por ciento de las visas disponibles por diversidad.

 

  1. ¿Por qué algunos países no pueden participar?

Para garantizar la diversidad étnica, la ley no permite la participación de ciudadanos de países que cuenten con un índice migratorio de 50000 personas o más, hacia Estados Unidos.

En ese número estarían incluidas las visas familiares y de empleo.

 

  1. ¿Cuáles países no pueden participar?

Bangladesh, Brasil, Canadá, China Continental, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Gran Bretaña, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, República Dominicana y Vietnam.

 

CTA Servicios contables plus 600x342

 



Deja un comentario