7 pasos para armonizar trabajo y vida personal

7 pasos para armonizar trabajo y vida personal

Si es usted un nuevo emprendedor y se está iniciando como propietario de una franquicia, lo más probable es que su trabajo absorba el mayor tiempo del que dispone; lo cual podría dejar muy poco espacio para su vida personal. Por eso, hoy le ofrecemos siete pasos para armonizar el trabajo  vida personal.

  1. Organice todas sus actividades de acuerdo a un plan preestablecido: Si establece un horario de para iniciar sus tareas, y a la vez, éstas están organizadas según su prioridad; al culminar la jornada no tendrá tareas pendientes que le restarán tiempo para dedicarlo a su descanso, recreación o compartir en familia. Resulta recomendable, que piense en todas las actividades que deben realizarse en su franquicia y las organice en listas a ser ejecutadas en lapsos de un día, una semana o un mes; así podrá armonizar trabajo y vida personal.
  2. Delegue tareas: Si es usted perfeccionista, con frecuencia podría sentirse indispensable y cometer el error de asumir todas las obligaciones. Conozca bien a los empleados de su franquicia para que pueda delegar algunas tareas, sin preocupaciones, a los más capacitados y en quienes más confía. Esto, optimizará los tiempos para cumplir con los planes de su franquicia e impedirá que haya competencia entre el trabajo y vida personal.
  3. Establezca un tiempo límite:  Fíjese y cumpla  horarios de trabajo, sin extenderlo más allá de lo realmente necesario. Esto irá en beneficio de la productividad de la empresa y le permitirá a usted, disfrutar de tiempo libre para sus asuntos personales.
  4. Sepa decir “no”:  No permita que los asuntos personales interfieran con su trabajo y viceversa. La mejor manera de lograrlo es ignorar o rechazar aquellas actividades que no estaban agendadas o que sólo lo  harán perder tiempo. Al salir del trabajo desconéctese de los problemas laborales, esto reducirá la probabilidad de padecer estrés y de restar tiempo al descanso.
  5. Dese un tiempo para un break: Sin abandonar sus tareas diarias, planifique un tiempo para el ocio, la creatividad y actividades placenteras.
  6. Mantenga un equilibrio entre el trabajo, la familia, las amistades y su rol en la sociedad.
  7. Elimine los sentimientos de culpa. Si logra conciliar el tiempo para todas las actividades, no habrá razones para sufrir estrés.  Recuerde que el bienestar podrá lograrlo equilibrando trabajo y vida personal. No se sienta culpable si se toma un descanso o si en algún momento siente que las responsabilidades lo superan.


Deja un comentario