7 estrategias para emprender con éxito en Estados Unidos

7 estrategias para emprender con éxito en Estados Unidos

Mudarse a otro país y emprender allí un negocio, es una oportunidad para innovar y hacer realidad sus sueños y los de su familia. Si además, el país elegido es Estados Unidos, las oportunidades son aun mejores y más variadas.

Recuerde que esta nación es considerada un país de inmigrantes, caracterizado por un profundo respeto a las libertades y derechos de todos los ciudadanos y en donde todos son bienvenidos. Además, ofrece un sistema judicial previsible y transparente, excelente infraestructura, una población de más de 300 millones de habitantes y una de las economías más fuertes del mundo. Es un verdadero paraíso para quienes desean emprender un negocio exitoso.

Si bien es cierto que tales características son factores fundamentales que contribuyen al logro de los objetivos que todo inversor se plantea, existen otros aspectos que podrían facilitar aun más su desempeño. Por tal razón, hoy le ofrecemos, 7 estrategias para emprender con éxito en Estados Unidos.

  1. Prepárese para las diferencias culturales que pueden existir entre este país y su país de origen. Aprenda el idioma, infórmese sobre su cultura y sus leyes. Si le es posible, trabaje primero en una empresa para aprender cómo dirigir un negocio en USA antes de iniciar el suyo propio.
  2. Consulte a abogados expertos y de trayectoria comprobada, acerca de todos los trámites que usted deberá realizar para establecerse en dicho país y para emprender un negocio. Aunque generalmente, los trámites son más rápidos y menos burocráticos que en los países latinoamericanos; cualquier confusión podría hacer que el inversor cometiera errores y asumiera compromisos que podrían poner en riesgo su inversión.
  3. Tenga presente que todo proceso puede tener su cuota de fracaso, pero no deje que su temor y sus dudas lo paralicen y le impidan emprender.
  4. Realice investigaciones de mercado, conozca las características de sus posibles clientes y de la competencia. Diseñe nuevas maneras de satisfacer las necesidades de sus clientes.
  5. Amplíe su red de contactos: Establezca comunicación con grupos en la comunidad que puedan relacionarlo con otros propietarios de pequeñas empresas.
  6. No dude en pedir ayuda cuando lo necesite. Si tiene alguna dificultad, acuda a su red de contactos y solicite ayuda a los expertos.
  7. Ame lo que hace. Esto lo ayudará a mantener en alto su espíritu emprendedor y a vencer las dificultades que pueda encontrar a lo largo del camino.

Olvide los prejuicios que tenga acerca de la cultura y los negocios estadounidenses. Acepte el reto y emprenda. Con esfuerzo, dedicación y constancia, no existen razones para que usted no pueda ser el propietario de un negocio exitoso.



Deja un comentario