liderazgo efectivo

7 claves para lograr un liderazgo efectivo

 

liderazgo efectivo

 

Como propietario de una franquicia, usted tendrá a su mando, un equipo de colaboradores dispuestos a hacer que su inversión resulte exitosa. Para ellos, usted será fuente de inspiración y de decisiones que afectarán a toda la franquicia. Gracias a usted, personas con actitudes y aptitudes distintas podrán trabajar juntas en el logro de objetivos comunes. Podrá conseguir todo esto, ejerciendo un liderazgo efectivo.

 

¿Qué características describen al liderazgo efectivo?

Recuerde, no necesariamente el ser gerente lo convierte en líder. Por ello, debe prepararse para serlo. En este sentido, deberá desarrollar los siguientes aspectos:

 

  1. Predicar con el ejemplo

Para sus colaboradores será más fácil querer acompañarle en la prosecución de los objetivos del negocio si ven que usted practica lo que dice y lo que les exige. ¿Es puntual? ¿Proactivo?  ¿Es perseverante?

  1. Fortaleza

Quien ejerce un liderazgo efectivo demuestra y transmite fortaleza mental, emocional y espiritual. Es alguien que enfrenta los obstáculos con intención de superarlos, pero, si no lo consigue, no permanece estancado en la derrota. Por el contrario, se reinventa para seguir apuntando al alcance de su meta.

  1. Entusiasmo

Un buen líder demuestra entusiasmo en todo lo que hace y es capaz de contagiarlo a todos en su equipo.

  1. Inteligencia emocional

Cuenta con inteligencia emocional para reconocer y manejar sus emociones y comportamientos y los de los demás.

  1. Resiliencia

Este aspecto, estrechamente relacionado con la fortaleza, se refiere a la capacidad del líder para salir fortalecido de cualquier percance. Tiene resiliencia quien afronta los problemas y aprende de sus fracasos.

  1. Oratoria

Quien dirige cualquier equipo debe saber expresarse con claridad, sin ambigüedades y con capacidad para influir en los demás. Sabe expresarse perfectamente y hacer uso de metáforas y ejemplos fácilmente comprensibles. No se ocupa de decir lo que las personas quieren oír, sino que, por el contrario, dice lo que las personas necesitan escuchar.

  1. Ética

Actuar con ética no es sólo hacer bien las cosas. Es, además, hacer lo correcto; con la intención de ayudar a la propia realización y a la de los demás. Un verdadero líder no sacrifica sus valores ni va en contra de sus principios en busca de resultados económicos. Quien lidera con ética consigue credibilidad y confianza en sus seguidores.

 

¿Qué más se necesita para tener un liderazgo efectivo?¡Comparta con nosotros su opinión!

También le puede interesar:

·     Fundamentos de liderazgo para operar su negocio.

·    Paradigmas gerenciales en el liderazgo tradicional

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650
Skype: globofran