7 aspectos a considerar al buscar en qué invertir

en qué invertir

 

Si estás considerando darle un vuelco a tu vida, cambiando tu ocupación laboral actual o acompañándola con otra opción; invertir en una franquicia es tu mejor alternativa. Pero, ¿sabes cuáles son los aspectos que debes tomar en cuenta cuando buscas en qué invertir? Aquí te los damos a conocer.

 

¿Qué debes tomar en cuenta cuando buscas en qué invertir?

 

  1. ¿Tienes expectativas bien definidas?

Al decidirte por adquirir una franquicia es indispensable tener claras las expectativas y objetivos que se persiguen al realizar dicha inversión. De ello depende que el proceso de adquisición y operación de la franquicia resulte exitoso y satisfactorio para ti.   ¿qué buscas? Autoempleo, independencia económica, diversificar tus inversiones, tener un negocio que te genere ingresos en paralelo, implementar un nuevo proyecto de vida. ¿Qué te motiva?

 

2. ¿Conoces el negocio?

Bien sea como inversionista u operador, siempre resulta ventajoso contar con cierto conocimiento respecto al negocio, sus instalaciones, características de la infraestructura, etc. Aunque no vayas a operar el negocio, de manera directa; si no lo conoces, no podrás entender sus características y necesidades.

 

  1. ¿Es ideal la Ubicación?

¿La zona en la que se ubica el negocio es altamente frecuentada y atractiva para la clientela? ¿Compartirás la zona con cuántos y cuáles negocios que ofrezcan servicios o productos similares a los tuyos?

 

  1. ¿Has hecho un análisis jurídico del contrato de franquicia?

¿Haz revisado a cabalidad y con ayuda de expertos abogados, el contrato de franquicia? ¿Conoces bien los derechos y deberes allí expresados?

 

  1. ¿Satisface este negocio tus requerimientos de rentabilidad?

¿Cuánto tiempo requerirá el negocio para que puedas recibir el retorno de tu inversión? ¿Cómo se revalorizará tu inversión?

 

6. ¿Cuáles son los riesgos del negocio?

Aunque las franquicias tienen mayor probabilidad de éxito que los negocios iniciados desde cero, siempre podrías enfrentar ciertos riesgos. ¿Los has considerado? ¿Cómo puedes reducirlos?

 

 

Si estás buscando en qué invertir, contacta a los asesores Globofran. No sólo tendrás orientación financiera, migratoria y legal; sino que, también; tendrás acceso a nuestro portafolio de inversiones.



Deja un comentario