6 preguntas sobre la visa E2 derivativa (I)

 

visa e2 derivativa globofran_TW

 

Tal como se comenta en nuestro webinar “Todo sobre la Visa E2 y cómo vivir legalmente en EEUU”, la visa E2 es un estatus de visa dirigido a personas de países que mantienen un tratado de comercio y navegación con los Estados Unidos. Así mismo, existe la visa E2 derivativa.

 

Antes de explicar en qué consiste esta última, repasemos, brevemente, algunas características de la visa E2.

 

Características de la visa E2 derivativa

  •  Pertenece a la categoría de visas de no inmigrante. En consecuencia, no confiere residencia permanente en los Estados Unidos ni facilita la ciudadanía americana. Sin embargo, permite al solicitante y a los miembros de su familia, vivir en los Estados Unidos durante un período de tiempo prolongado.
  • Para poder optar por ella, el solicitante debe viajar a los Estados Unidos para llevar a cabo un negocio importante o para desarrollar o dirigir las operaciones de una empresa en la cual la persona ha invertido, o está activamente en proceso de invertir, un capital importante.

 

Si quiere conocer más respecto a este tipo de visa, le invitamos a leer algunos artículos publicados previamente en nuestro blog, a los cuales puede tener acceso mediante los siguientes vínculos

 

Preguntas sobre la visa E2 Derivativa

 

  1. ¿Qué es la visa E2 derivativa?

Es la visa que se otorga a los cónyuges e hijos menores de 21 años, para acompañar o reencontrarse en Estados Unidos, posteriormente, con el solicitante principal de la visa E2.

 

  1. ¿Cómo es el procedimiento para solicitar la visa E2 derivativa?

Es el mismo procedimiento que se requiere para solicitar la E2 del titular. El tiempo de validez, periodo de admisión y limitación de estadía es el mismo que el del miembro principal. Deben estar presentes al momento de la entrevista el cónyuge y cualquier hijo con 14 o más años cumplidos.

 

Es importante tomar en cuenta que la ley estadounidense no reconoce el concubinato venezolano en ninguna de sus formas y por lo tanto tales parejas no calificarán para una visa derivativa.

 

que son las franquicias - CTA -1024 x512

 



Deja un comentario