6 mitos sobre emigración que podrían confundirlo

 

mitos sobre emigración globofran_5sept_1024x512

 

Hoy queremos darle a conocer 6 mitos sobre emigración, con la finalidad de que usted pueda disipar sus dudas. Sabemos que alrededor de los procesos migratorios, existen diversas matrices de opinión, de acuerdo a las cuales el proceso podría resultar más sencillo o complejo de lo que en realidad es.

 

Las dudas, pueden colocarlo a usted en una encrucijada, de la cual desconoce cómo salir. Usted cuenta con la motivación necesaria para iniciar su proceso migratorio, pero tiene temor a lo desconocido o a carecer de las competencias necesarias.

 

Antes de tomar una decisión, no se deje llevar por falsos mitos sobre emigración, que lo llenarán de más dudas. Aquí se los aclaramos.

 

6 Mitos sobre emigración

 

  1. La vía más expedita para emigrar es hacerlo como turista.

Esta alternativa no es recomendable pues es ilegal y podría causar la deportación, al agotarse el tiempo autorizado para permanecer en el país.

 

De igual forma, dado que la visa de turista no permite trabajar, si el extranjero recibe alguna remuneración por algún trabajo realizado en ese período, estaría incurriendo en un delito y arriesgándose a ser castigado con cárcel y deportado.

 

  1. La aprobación de la visa estudiantil permite la permanencia indefinida

Las visas estudiantiles conceden un determinado tiempo de permanencia, acorde con el currículo que debe completar quien la solicita. Una vez cubierto dicho currículo, en el tiempo autorizado, el estudiante deberá salir del territorio o conseguir, previamente, una modificación de su estatus legal.

 

  1. Recibir asilo político es más sencillo si se procede de un país en crisis

Sólo pueden beneficiarse con refugio o asilo político, quienes sufren persecución por motivos religiosos, étnicos, afiliación política, nacionalidad o preferencia sexual; y que pueden demostrar que su vida corre verdadero peligro.

 

En ese sentido, el hecho de vivir con restricciones, inseguridad o contar con un futuro incierto, no son razones suficientes para conceder el asilo.

 

  1. Emigrar es sólo para jóvenes.

Para muchos especialistas, la edad ideal para emigrar está entre los 25 y 30 años; debido a que en esta etapa de la vida ya se es profesional y se cuenta con gran capacidad para adaptarse a los cambios.

 

Sin embargo, las naciones que promueven la inmigración, buscan extranjeros expertos en profesiones y oficios de alta demanda. Además, en su mayoría, exigen que tales profesionales cuenten con amplia experiencia laboral y dominen lenguas extranjeras. Esas características, corresponden a individuos de mediana edad.

 

  1. Emigrar con la familia es muy difícil.

Si el inmigrante es considerado calificado, el contar con familia es valorado, pues se sabe que emigrar en familia favorece la adaptación. De igual manera, cuando se emigra en pareja, las competencias evaluadas suman los puntos de los dos postulantes.

 

  1. Cualquier profesión es buena para emigrar.

Dependiendo del país escogido como destino, algunas profesiones favorecerán la inmigración y otras no. En Australia, por ejemplo, resultan favorecidas las profesiones incluidas en la “Lista de Ocupaciones Especializadas”. Por su parte, Canadá, cuenta con el sistema “Entrada Exprés”, el cual acepta a profesionales de todas las carreras. Estos son seleccionados de acuerdo con las necesidades económicas de dicho país.

 

Aunque en todos los países, se aspira que los inmigrantes se incorporen, de inmediato, al mundo laboral; en muchos de éstos, el ejercicio de los extranjeros está limitado de acuerdo a las normativas de los colegios profesionales. Tal es el caso de los abogados, y los profesionales de la salud; quienes para ejercer, deberán cursar estudios adicionales o reválidas, que suelen ser costosas y de gran dificultad.

 

Por otra parte, existen profesiones y oficios que facilitan la emigración. Entre éstos podemos mencionar: trabajar en construcción, ser experto en gas y petróleo, ser técnico de la salud (enfermeros y expertos en manejo de equipos médicos) y especialistas en sistemas.

 

Para quienes desean emigrar a Estados Unidos, Globofran ofrece un completo programa de asesoría que le permite comprar un negocio de franquicia y acceder a ciertos tipos de visas que le ayudarán a conseguir un estatus legal y trabajar para mejorar su calidad de vida.

 

CTA-Comience YA

 



No hay comentarios

  • Eunodio Gomez

    Buen dia, soy TSU en informatica y sistemas, vivo en Venezuela, soy padre de una familia de 4 miembros, que me recomienda?

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Eunodio para nosotros es un placer atenderle

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias en los Estados Unidos y Latinoamérica.

      Nuestra oferta de servicios permite:

      1. Emprender con éxito un negocio a través de una franquicia, que permita generar ingresos en dólares y vivir legalmente en EEUU.
      2. Participar en un proyecto de negocio o inversión en EEUU, que le permita generar ingresos en dólares, sin necesidad de emigrar de su país de residencia.

      Podemos ayudarle a realizar una inversión en EE.UU que le ayude a conseguir un estatus legal para vivir y trabajar en el negocio que invierta.

      Cualquiera de nuestros consultores puede ofrecerle la información que usted necesita.

      Para ser atendido por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario