metas del 2017 globofran_5ene_IG

6 etapas para alcanzar las metas del 2017 (Parte II)

 

metas del 2017 globofran_5ene_TW

 

Continuamos hoy, describiendo las etapas que podrían ayudarlo a alcanzar las metas del 2017 que usted se ha planteado, tanto a nivel personal como profesional. A continuación, describimos dos de las cuatro etapas restantes.

 

Etapas para alcanzar las metas del 2017

 

  1. Piense en objetivos específicos

Cuando no se han establecido metas específicas que alcanzar, lo que se obtiene, como resultado, es un sentimiento de frustración por pensar que no se ha logrado nada. Esto se debe a que se definió la meta específica pero no se fijaron los pasos para llegar a ella, es decir, los objetivos específicos que llevarán a alcanzarla.

 

La mejor manera de evitarlo es redactar de dos a cuatro objetivos concretos para cada meta. Tales objetivos, deberán ser alcanzados a lo largo del año y lo aproximarán a la meta establecida.

 

  1. Trace un plan de acción

Después de las tres etapas anteriores, resulta indispensable escribir un plan de acción. Para ello, emplee el mismo documento donde escribió los nombres y frases de sus propósitos y junto a ellos, escriba el plan de acción específico para cada uno.

 

Fije un tiempo para conseguir cada objetivo, no lo deje a la deriva ni al azar. Los expertos recomiendan establecer un lapso de tres meses para alcanzar cada objetivo. Así mismo, emprenda acciones nuevas cada mes, para avanzar en su objetivo. De esta forma, las acciones que emprenda se irán sumando y casi sin darse cuenta, logrará su meta.

 

Es importante que tome en cuenta, que el plan de acción debe ser lo más específico posible. Por eso, en él deben estar bien identificados, los nombres y acciones que corresponden a cada fecha o lapso que usted ha establecido. Así, podrá ir haciendo una revisión constante de sus metas y avances y tachar lo que ya haya cumplido.

 

Para cada acción, debe establecerse una fecha tope. De no hacerlo, probablemente usted será flexible con su cumplimiento y terminará por aplazarla. Seguramente, terminará olvidando su principal meta.

 

Propio negocio - Business Coaching 600x342

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650