6 errores que toda franquicia debe evitar

6 errores que toda franquicia debe evitar

En tiempos donde la competencia entre empresas es tan fuerte, es necesario que conozca bien los 6 errores que toda franquicia debe evitar, para así asegurarse de satisfacer a su clientela.  Recuerde que en momentos de contracción económica los clientes son más cautelosos al momento de seleccionar en qué y dónde gastar su dinero; por ende, las franquicias han de competir tanto en precios y ofertas como en la calidad de atención al cliente.

Por otra parte, tenga presente también, que cuando los consumidores están afectados por el costo de la vida; la rectitud, honestidad y transparencia con la que actúa una franquicia la hacen merecedora de la confianza y credibilidad de los clientes.

Para no defraudar dicha confianza y mantenerse así como preferida por los consumidores, es necesario que su franquicia evite cometer los siguientes errores:

1. Incumplir promesas a los clientes: Trate siempre de cumplir con los precios, tiempos y calidad del servicio que ofrece. No establezca presupuestos ni fechas de entrega con los que no pueda cumplir.
2. Ser fuente permanente de quejas de los clientes: Forme a sus trabajadores para que siempre realicen trabajos de calidad, con precisión y rapidez. Que sepan tratar al público y se preocupen por hacerlo de manera amable y educada.
3. Rotar frecuentemente los  proveedores: Tenga un archivo de proveedores que destaquen por su responsabilidad y honestidad. Evite improvisar, buscando proveedores desconocidos que pongan en riesgo los compromisos que usted ha adquirido con sus clientes o que generen daños a sus equipos, con la consecuente pérdida de tiempo y de recursos.
4. Ignorar los errores del servicio: Con frecuencia, los gerentes desconocen los problemas del servicio que la franquicia presta así como también, las deficiencias de atención al cliente. En consecuencia, no introducen los cambios necesarios para la mejora de ésta.
5. Perder la lealtad de los clientes: Recuerde que captar un nuevo cliente es mucho más costoso que mantener cautivo a un cliente satisfecho.
6. Contar con empleados inadecuados: Además de minuciosos procesos de selección, toda franquicia debe mantener una continua supervisión y entrenamiento del personal para que éste mejore su desempeño. Contar con talento humano altamente calificado y comprometido con la satisfacción del cliente y el éxito de la franquicia requiere de motivación, entrenamiento y reconocimiento.



Deja un comentario