6 elementos indispensables en un negocio rentable

 

Las principales características de un negocio rentable son  la posibilidad que ofrece de recuperar la inversión y  de  generar beneficios, en el menor tiempo posible. Esto, independientemente, del monto de dinero invertido para poner a andar el negocio.

 

¿Cuáles aspectos debes tomar en cuenta para identificar si estás frente a un negocio rentable?  A continuación, los enumeramos:

 

Elementos indispensables en un negocio rentable

 

  • Recuperación de inversión inicial:

Este aspecto se refiere a que el negocio reporta beneficios con rapidez y en un alto monto. Dichos beneficios permiten al inversionista recuperar la inversión inicial, en el menor plazo de tiempo posible.

 

  • Clientela cautiva:

Los clientes del negocio valoran tanto el servicio y/o producto que éste le ofrece, que está dispuesto a pagar por él, incluso más de lo que le cuesta lo que la competencia le ofrece.

 

  • Modelo de negocio escalable:

Esto se refiere a que en ese tipo de negocio si se desea crecer en ventas no se requiere aumentar mucho los costos ni la estructura de la compañía. Por ejemplo, un negocio en el que para duplicar las ventas no sea necesario duplicar también ni los gastos ni el tamaño de la empresa.

 

  • Fácilmente implementable:

Se refiere a negocios que pueden ponerse en marcha en poco tiempo y sin mayores dificultades. Y, que, además, se expanden y se posicionan como marca, con rapidez. Este es uno de los principales rasgos que caracteriza a la franquicia como negocio rentable.

 

  •  Alto grado de automatización:

Este aspecto se refiere a que es un negocio que cuenta con un estudio previo de todas las funciones requeridas para operar, así como también de respuestas ante posibles imprevistos. Aunque el negocio no se dirige solo, todo su funcionamiento está bien definido y descrito. Un ejemplo de esto, lo tenemos en el manual de funcionamiento que recibe el inversionista cuando se convierte en dueño de una franquicia.

 

  • El tiempo de dedicación requerido:

Si el manejo del negocio no exige mucha dedicación ni genera mayores preocupaciones a su propietario, es un negocio rentable.

 

Aunque un negocio puede ser rentable, sin contar al mismo tiempo, con todos los elementos ya señalados; lo ideal es hallar uno que cuente con todos ellos.

 

Si estás buscando un negocio rentable para asegurar tu futuro y el de tu familia, no dejes de contactar a nuestros asesores. En Globofran contamos con profesionales expertos para ayudarte a analizar opciones de negocio y, además, te ofrecemos más de 500 oportunidades de inversión.



Deja un comentario