6 claves de mercadeo para conquistar clientes

 

conquistar clientes 29julio_1024x512

 

Conquistar clientes es el principal objetivo del marketing. Por eso, es hacia dicho objetivo que se trazan todas las estrategias de promoción y persuasión que se emplean en el mercadeo.

 

Conocer a sus clientes habituales así como también, captar y comprender a los nuevos clientes es la mejor manera de mejorar el servicio que se presta, la calidad del producto que se ofrece y el nivel de ventas de cualquier negocio.

 

Conociendo el éxito de emprendedores minoristas en tales actividades, se han realizado numerosas investigaciones para determinar las claves de marketing que emplean los mejores emprendedores y cómo éstas les permiten conquistar clientes. A continuación, las mencionamos.

 

  1. Lleve un registro del consumo de cada cliente. De esta forma, conocerá al detalle los gustos de éste y se anticipará a sus necesidades. Así mismo, podrá introducir oportunamente, cualquier mejora a sus productos y servicios.
  1. Ofrezca oportunidades para que los clientes conozcan y prueben sus productos. Esté atento a sus sugerencias y recomendaciones. Así conseguirá mejores productos.
  1. Haga que la experiencia de consumir los bienes o servicios que ofrece sea una experiencia agradable e inolvidable. Para ello, escoja intencionadamente, los aromas, colores, texturas, temperatura, sonidos y luces que se percibirán en su negocio. Así conquistará los sentidos de la clientela.
  1. Gane la confianza de cada cliente, prestándole excelente atención y sin descuidar detalle alguno. Cada cliente debe sentir que realmente, es importante y valioso para usted.
  1. Comuníquese con sus clientes con un lenguaje sencillo, que lo hagan sentirse cómodo y entender todo lo que usted le ofrece.
  1. No permita jamás, que algún cliente se retire insatisfecho y sin que se le haya permitido expresar la razón de su inconformidad. Además, muestre preocupación por ayudarlo y ofrézcale soluciones inmediatas. Inclusive, no dude en reponerle lo comprado o hacerle un descuento en su próxima visita.

 

Recuerde que un cliente feliz le comunicará su satisfacción a una o dos personas, mientras que uno insatisfecho, se lo hará saber a más de 10 personas. Por tal razón, no ahorre en esfuerzo ni en tiempo, cuando de conquistar clientes se trate.

 



No hay comentarios

Deja un comentario