6 ciudades estadounidenses para aprender inglés

El hispano residente en EEUU cada vez ha interiorizado más lo importante de mantener el español y aprender correctamente el inglés. Hoy le presentamos cuáles son las mejores ciudades para aprender el inglés y aumentar la tendencia de latinos que manejen las dos lenguas en EEUU.

Seattle

Capital educativa de los EEUU
Capital educativa de los EEUU

Es la ciudad estadounidense con el nivel de educación más elevado del país mayor tasa de alfabetización, más del 50% de su población con estudios superiores. Además de ser uno de los centros artísticos y culturales más importantes de la “Tierra de la Libertad”. En Seattle podrá aprender un inglés netamente americano, ¡Ah! Antes de que se olvide: es el destino perfecto para quienes les guste la naturaleza, los deportes de aventura y el aire libre

En cifras, el total de hispanos que hablan español e inglés alcanzó marcas récord de 35,8 y 33,2 millones, respectivamente, según el informe difundido recientemente por el Centro de Investigaciones Pew. No se quede atrás si esta pensando en emigrar a los EEUU, visite algunas de las ciudades que le proponemos e intégrese a una comunidad latina mucho más competitiva .
La siguiente ciudad que debe revisar para decidir dónde aprender o perfeccionar la lengua de Shakespeare es :

San Francisco

La ciudad sede de empresas tecnológicas más importantes del mundo
La ciudad sede de las empresas tecnológicas más importantes del mundo

Hogar de grandes empresas como Google, Facebook, Ebay o Apple (le sonará Silicon Valley de algo, ¿no?). También puede presumir de ser la cuarta ciudad americana en número de turistas y, más importante aún, la segunda a nivel educativo (sólo por detrás de la mencionada Seattle). Se trata de una de las ciudades del país con mayor diversidad cultural de los EEUU y un alto nivel de su enseñanza que convierten a San Francisco en uno de los mejores destinos para estudiar este idioma. Una urbe perfecta para disfrutar del ambiente de una de las regiones más abiertas y tolerantes del continente americano.

El tercer destino a considerar para que la familia o alguno de sus miembros aprenda el idioma en el que se toman las decisiones financieras a nivel mundial es :

Boston

Boston una ciudad llena de librerías y teatros
Boston una ciudad llena de librerías y teatros

El inglés de Boston, considerado el inglés más culto y puro de Estados Unidos (en esta ciudad apenas se percibe la diferencia entre el acento americano y el británico , cargada de estudiantes universitarios ,quizás tenga algo que ver en ello la Universidad de Harvard. Es el lugar ideal para que jóvenes mayores de 16 años tengan la experiencia de aprender la lengua anglosajona y tengan el primer contacto con un campus universitario americano

Cada vez son más los hispanos residentes en EEUU que aprenden el idioma ingles correctamente y al sentirse cómodos con su nueva herramienta de comunicación le hablan a sus familiares en casa usándolo esto ha generado que el porcentaje de latinos mayores de 5 años que hablan solamente español en casa haya descendido de 78% en 2000 a 73% en 2013, indicó un estudio de el centro de investigaciones Pew. Por el contrario, el porcentaje de hispanos que hablan inglés apropiadamente subió de 59% a 68% en el mismo período.

La cuarta ciudad en donde tiene la opción para aprender inglés correctamente y unirse a la nueva generación latina bilingüe es :

Nueva York

La ciudad que nunca duerme
La ciudad que nunca duerme

El inglés que se destila en Nueva York tiene fuertes influencias europeas, por lo que le será fácil entenderlo a diferencia de otras regiones de los EEUU. y ¡Tendrá la mágica oportunidad de recorrer todas las calles y edificios que tantas y tantas veces ha visto en el cine!

La quinta ciudad para aprender el idioma inglés correctamente es:

Denver globofran

Denver ofrece el aprendizaje de un inglés puramente americano es una ciudad moderna donde la escasa presencia hispanos le obligará a comunicarse solamente en inglés y así aprenderlo muy rápidamente , Denver se caracteriza por una intensa vida nocturna, poco ruido, poco tráfico pero sobre todo destaca por su ubicación: en pleno desierto al lado de las Montañas Rocosas que otorgan un paisaje muy singular a esta ciudad moderna.

La ultima sugerencia es Chicago

La ciudad con mayor tráfico de personas por vía aérea en EEUU
La ciudad con mayor tráfico de personas por vía aérea en EEUU

Es la última ciudad en el conteo de urbes para el aprendizaje del idioma inglés, la razón, su condición de cosmopolita , la convergencia de tantas culturas e idiosincrasias en la ciudad pueden producir un aprendizaje del idioma con acentos muy marcados entre si y la práctica oral no seria la más beneficiosa ,sin embargo, el estar en la ciudad que posee el mayor trafico aéreo en los EEUU , sin duda , es un trampolín de oportunidades.

Como se puede ver la variedad no falta. Desde grandes ciudades repletas de rascacielos a otras ubicadas en plena naturaleza; desde un inglés al estilo británico hasta otro netamente americano. Aprender inglés correctamente es una gran experiencia y una herramienta diferenciadora de la comunidad Latina residente en EEUU en la actualidad



Deja un comentario