6 aspectos a tomar en cuenta si piensa emprender en EE.UU.

6 aspectos a tomar en cuenta si piensa emprender en EE.UU.

 

Quienes han decidido que emprender en  Estados Unidos es la mejor opción para mejorar su calidad de vida,  se preocupan por conocer las alternativas que existen para  inmigrar a dicho país. Buscan que éstas sean factibles,  no sólo en cuanto a los requisitos que debe cumplirse, sino también en términos de costos. El proceso de tramitar una visa de no inmigrante a Estados Unidos puede resultar oneroso.

Contrario a lo que sucede en otros países,  Estados Unidos no tiene una visa diseñada exclusivamente para que los emprendedores extranjeros puedan crear una  empresa. Sin embargo, mientras  que el Congreso no actúe y cree esa visa, existen  varias opciones con las que usted puede contar. En consecuencia,  cada futuro emprendedor debe conocer a fondo cuál opción es la que más se ajusta a sus condiciones.

Tenga en cuenta que:

  •  El proceso migratorio estadounidense es complicado. Por tal razón, lo más recomendable es contar con la asesoría de abogados de inmigración quienes con total dominio, le orientarán de la mejor manera, asegurando así que obtenga un resultado exitoso.
  • En Globofran, contamos con aliados expertos en este campo; no dude en contactarnos.
  • Al obtener una visa -temporal o una permanente (green card)- usted puede establecer su negocio en  cualquiera de los 50 estados de la Unión Americana o en cualquiera de sus territorios, como por ejemplo, Puerto Rico.
  • Cuando se crea una empresa es importante conocer cuánto es el monto de los impuestos que ha de pagarse. Recuerde que Los territorios no pagan impuestos federales y que entre los estados hay grandes diferencias en cuanto a la carga impositiva estatal y local.
  • Debe tener claro cuál es la forma jurídica que quiere darle a la empresa, pues en Estados Unidos hay 10 posibles tipos de empresas.
  • Existen 8 opciones para que emprendedores extranjeros puedan adquirir una visa y establecer su propio negocio en Estados Unidos.

De estos dos últimos aspectos estaremos conversando en nuestros próximos artículos de esta semana.

 



No hay comentarios

  • Marina Duin

    Estoy pendiente de sus publicaciones

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Marina. nos complace que nos siga y esté a gusto con la información que producimos. Con gusto podemos ayudarle a identificar una opción de inversión que se ajuste a sus necesidades y objetivos. Para ser contactada por un consultor debe ingresar sus datos en el siguiente formulario, le haremos llegar a su correo los siguientes pasos a seguir.

Deja un comentario