5 tips para el éxito del mercadeo por e-mail

 

mercadeo por e-mail globofran_12agosto_1024x512

 

El mercadeo por e-mail, no tiene mayor complejidad. Sin embargo, como toda campaña, para tener éxito, debe ser planificada de manera inteligente. Lo que se busca con tal planificación, es conseguir la implementación de estrategias que consigan incrementar la lectura de los correos que su empresa envía, el número de clicks y fomentar la viralidad.

 

5 tips para que sus campañas de mercadeo por e-mail resulten exitosas

 

  1. Mantenga una base de datos actualizada y segmentada por preferencias.

    Con ella, conseguirá mayor porcentaje de apertura de sus correos, menor número de devoluciones y de bajas que gestionar. Esto redundará en que su campaña de mercadeo por e-mail llegue de manera precisa a más destinatarios.

  1. Preste especial cuidado a la redacción del asunto o subject.

    De él dependerá, en gran escala, que el e-mail sea abierto y leído por los destinatarios. No debe ser muy largo, en consecuencia, no deberá poseer más de 30 o 40 caracteres. Resulta recomendable emplear palabras como “felicidades”, “oferta”, “regalo” o “urgente”. Por otra parte, evite el uso de preguntas que generen incertidumbre, no suelen ser eficaces para motivar que los mails sean abiertos. En la medida de lo posible, personalice el asunto; esto generará mayor confianza al destinatario para que proceda a abrirlo. Resulta muy positivo dirigirse al receptor por su nombre.

  1. Redacte el contenido de manera amena, con un vocabulario sencillo pero sin descuidar la formalidad.

    Esmérese en dar respuesta a las preguntas que más frecuentemente se hacen los destinatarios: “¿qué le ofrece?», “¿por qué lo debe que hacer?”, “¿cómo lo hace”, “qué opciones tiene”. Distribuya la información de manera estructurada, sin mezclarla; pero que al mismo tiempo, el lector, al primer vistazo, pueda conocer el beneficio que se le ofrece. Para ello, ubique en la parte superior del e-mail, la información con la que busca llamar su atención. Personalice el contenido con el nombre y el género del destinatario; eso aumentará la confianza. Incluya elementos de acción, tales como: “haga su reserva”, “actualice sus datos”; y de recomendación “recomiéndeme a un amigo”. Esta última opción, incrementará la viralidad y le permitirá captar nuevos visitantes.

  1. Encuentre el mejor momento y día de la semana para enviar sus e-mails.

    Para eso, evite los envíos por la noche o a primera hora de la mañana. Lo más recomendable es hacerlo a media mañana o a media tarde. Evite, además, los envíos durante los fines de semana, los días festivos y los periodos vacacionales. En estas fechas, se acumularán muchos mails y probablemente el suyo sea descartado o ignorado. Recuerde que la mayoría de las personas revisa su correo desde su sitio de trabajo. Las estadísticas obtenidas de campañas de e-mail, muestran que los mejores momentos para realizar los envíos son de martes a jueves, a media mañana (a las 11 h. aprox.) o a media tarde (a las 5. aprox.)

  1. Preste atención a las devoluciones que reciba.

    Las devoluciones le servirán para depurar su base de datos; eliminando a quienes le soliciten la baja o posean direcciones erradas.

 

CTA VISAS DE EMPRENDEDORES

 



Deja un comentario