5 tips de Mercadeo en Redes Sociales

 

Mercadeo en Redes Sociales 28julio_1024x512

 

Evite sentirse abrumado por el mercadeo en Redes Sociales. Hoy le ofrecemos 5 tips de mucha utilidad. Si los emplea, construirá una excelente reputación online y podrá interactuar con su público, sin invertir demasiado tiempo.

 

Aunque son muchas las recomendaciones y orientaciones para alcanzar éxito en el Mercadeo en Redes Sociales, hoy queremos explicarle las que a nuestro juicio, son fundamentales.

 

5 tips de Mercadeo en Redes Sociales

 

  1. Revise el pulso de sus perfiles

Acceda diariamente a sus perfiles en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+ (o en una combinación de éstas y otras redes sociales). Una vez allí, podrá complementar sus metas, las cuales serán la base un efectivo marketing en redes sociales.

 

  1. Interactúe con sus seguidores

Responda oportunamente los mensajes directos que reciba de parte de sus seguidores, independientemente de si éstos son mensajes negativos tales como reclamos o quejas.

 

La interacción puede darse a través de mensajes que se presentan en alguna de las  siguientes formas:

  • Mensajes en Facebook.
  • Publicaciones en tu muro de Facebook.
  • Etiquetas en Facebook, ya sea de estado o en una foto.
  • Mensajes directos en Twitter (DM).
  • Respuestas en Twitter (@).

 

  1. Publique contenido que motive la conversación

Siempre que responda algún mensaje o que actualice su perfil, incluya algún comentario o nota que promueva la interacción entre sus seguidores. Esto puede lograrlo mediante una pregunta provocadora, compartir un artículo interesante, comentar una noticia reciente, publicar una imagen o frase inspiradora y pedirle a sus clientes que den retroalimentación de su producto o servicio.

 

  1. Busque nuevos seguidores

Sea proactivo para ampliar su base de seguidores. Busque en Twitter los perfiles de autoridades de la industria; siga a las personas que los siguen a ellos.

 

En el caso de Facebook, busque a quienes han demostrado interés en su industria y preséntese a través de mensajes directos.

 

  1. Busque términos relacionados con su empresa

Diariamente, busque frases que hagan referencia a su empresa; sin obviar, aquellas con faltas de ortografía o abreviaturas.

 

De esta forma, usted conseguirá usuarios con los que no está conectado pero que están mencionando el nombre de su marca. Probablemente, tales menciones podrían abrirle puertas a través de reseñas y respuestas a dudas; contribuyendo así a demostrar que su marca se interesa por los clientes.

 

Si desea ampliar sus conocimientos sobre este tema lo invitamos a ver el siguiente webinar donde abordamos con más detalle estos puntos.

 

8 acciones claves en Redes Sociales - CTA

 



Deja un comentario