5 principios que no pueden faltar en tu empresa

 

principios que no pueden faltar en tu empresa

 

Los principios son normas establecidas por el hombre, por medio de las cuales se intenta guiar las acciones de las personas de manera que se permita una sana convivencia entre éstas. Así como en las sociedades existen principios en el mundo laboral y empresarial también existen y son muy necesarios. Por ello, hoy queremos darte a conocer 5 principios que no pueden faltar en tu empresa.

Recuerda que los principios están estrechamente vinculados con la parte moral de las personas. De allí, que un individuo o grupo sin normas carecerá de objetivos éticos que rijan su actuar, dando entonces cabida a comportamientos indeseables.

Por ello, toda empresa que busque el máximo desarrollo de sus empleados para que compartan la identidad de la empresa debe darle especial importancia a los principios y valores propios de la empresa.

¿Cuáles son los 5 principios que no pueden faltar en tu empresa?

 

  1. Respeto a la dignidad de las personas:

En cualquier empresa es indispensable el trato respetuoso entre quienes la integran. Esto implica comprender, valorar e integrar la diversidad tanto de género como generacional.

Todo ser humano debe ser respetado y valorado con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona.

Muy ilustrativo al respecto, es el lema: “Trata a los demás como te gusta que te traten”.

 

  1. Integridad en todos lo que se hace:

Todo empresario, así como sus empleados, debe ser ejemplo de integridad y honestidad.

Por integridad entendemos, la capacidad de actuar de acuerdo a lo que se dice. Es actuar de acuerdo a normas éticas tanto en la vida privada como en la laboral. Sin engañar ni ocultar información importante; respetando la confidencialidad de cualquier información personal o empresarial.

Comprende también, claridad en nuestras intenciones y honestidad en cualquier momento, por difícil que éste sea.

Se dice, además, que una persona íntegra cumple los compromisos que adquiere y asume, con responsabilidad, sus acciones y las consecuencias de éstas.

 

  1. Confianza:

Debe existir confianza mutua entre todos los empleados y la directiva de la empresa. Para ello, se debe confiar en que cada uno cumplirá con las tareas que le fueron asignadas. En este sentido, debe concederse cierta libertad de acción a los trabajadores para que así mismo, asuman responsablemente tales tareas.

 

  1. Credibilidad:

Quien practica lo que predica gana la confianza de quienes lo rodean. Así, si la empresa tiene un lema todos deben esforzarse en que éste se refleje en todo el personal y en todos los procedimientos que se lleven a cabo.

 

  1. Mejoramiento continuo en todo lo que hacemos:

Tenga presente planes de entrenamiento y capacitación del personal. Esto les permitirá mejorar su desempeño y adaptarse a nuevas y mejores maneras de realizar sus tareas. to, pues es una inversión tanto para los empleados como para la empresa.

 

¿Cuáles otros principios son indispensables para cualquier empresa? ¿Su empresa se rige por estos principios? Déjenos conocer su opinión.

 

Inversiones migratorias.

 



Deja un comentario