12 septiembre, 2016

Categoría:  Sin categoría

5 preguntas sobre la Certificación Laboral

 

Certificacion laboral-globofran_12sept_1_1024x512

 

  1. ¿Qué es la Certificación Laboral?

La Certificación Laboral (Laboral Certification, en inglés), es un documento emitido por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (Department of Labor, DOL).

 

  1. ¿Qué se asevera en la Certificación Laboral?

Este documento certifica que un empleador:

  • Requiere las destrezas y habilidades de un trabajador extranjero.
  • Ha pretendido reclutar trabajadores de los EE.UU. que cuenten con las capacidades requeridas para el cargo.
  • No ha conseguido trabajadores calificados en los EE.UU. y, quienes han respondido, no están capacitados para desempeñarse en el cargo.
  • Ha ofrecido el cargo con un salario normal o prevaleciente.

 

  1. ¿Qué es el salario prevaleciente?

Por salario prevaleciente se entiende al salario promedio, el cual comprende sueldo por hora, horas extras, prestaciones y nivel de experiencia, que se le cancela un trabajador en una determinada región de los Estados Unidos.

 

Siempre que un empleador gestiona una petición laboral para un trabajador extranjero, debe incluir el salario que le pagará a la persona. Dicho salario ha de estar de acuerdo con lo estipulado en el Departamento de Labor. En consecuencia, no se le puede ofrecer a un extranjero, menos dinero del que le corresponde a una persona en ese puesto, en el estado y ciudad donde estaría trabajando.

 

  1. ¿Qué relación existe entre la certificación laboral y la posibilidad de que un extranjero pueda inmigrar a los Estados Unidos?

Si un extranjero cuenta con las habilidades y educación requeridas para determinado trabajo en EE.UU., podrá inmigrar a ese país, con una oferta de trabajo. Para eso, el futuro empleador posee una certificación laboral y la aprobación de petición.

 

  1. ¿Cuál es la validez de la Certificación Laboral?

La Certificación Laboral es válida indefinidamente para un empleador, cargo, trabajo y localidad determinados. En tal sentido, si se modifica cualquiera de estos aspectos, la certificación pierde validez.

 

Sin embargo, cualquier persona que haya realizado una solicitud de ajuste del estatus por la que ha estado esperando más de 180 días, podrá cambiar de empleo o de empleador sin afectar la validez. Para esto, el nuevo cargo por el que opte deberá tener la misma clasificación que la establecida en la petición original y en la Certificación Laboral.

 

Si desea conocer otras vías que le permiten vivir y trabajar legalmente en EE.UU, lo invitamos a descargar nuestro brochure de visas de emprendedores Globofran

 

Visas americana - CTA - 1024 x512