decisión de emigrar globofran_TW_13mar

5 Preguntas para responderse antes de tomar la decisión de emigrar

 

decisión de emigrar globofran_TW_13mar

 

La decisión de emigrar es una decisión de gran trascendencia personal y familiar. No debe ser tomada a la ligera, ni como respuesta emocional ante cualquier percance que pueda haberse tenido en el país de origen. Para ayudarlo a considerar todos los aspectos involucrados, le traemos preguntas para responderse antes de emigrar. Con ellas, tendrá más seguridad y confianza en la decisión de emigrar.

5 Preguntas para responderse antes de tomar la decisión de emigrar

 

  1. ¿Qué razones lo llevan a emigrar?

En la mayoría de los casos, la consideración de la posibilidad de emigrar está motivada por razones económicas, pocas expectativas para su futuro y por la inseguridad física y/o jurídica que se tiene en el país de origen. Sin embargo, no se conforme sólo con estas razones.

 

Cuestiónese a sí mismo para determinar que otros motivos personales pueden estar influyendo en su decisión de emigrar. Seguramente, tales motivos lo impulsarán a plantearse objetivos que lo lleven a culminar con éxito su proyecto migratorio.

 

  1. ¿Emigrar resuelve sus problemas?

Es indispensable hacerse esta pregunta para tener claro que emigrar es solo el primer paso hacia la solución de sus problemas. Además, con la decisión de emigrar, vendrán otros problemas que deberá resolver.

 

Responderse esta pregunta lo ayudará a tener claridad de si en realidad, emigrar es lo que usted debe y quiere hacer. Le ayudará a considerar si ésta es la opción correcta o, si, por el contrario, existen mejores alternativas dentro de su propio país.

 

  1. ¿Ha considerado otras opciones en lugar de emigrar?

Quizás, la mejor estrategia para responder esta pregunta sea comparar su situación actual con la que podría tener al emigrar. Para ello, considere aspectos como trabajo, familia, salud, amigos, vivienda, etc. De ser posible, asígnele un puntaje a cada aspecto. Así, podrá distinguir rápidamente, cuál situación le resulta más favorable.

 

Incluya, además, qué tiempo requiere para para alcanzar sus objetivos en cada uno de dichos aspectos. De esa forma, tendrá una mejor visión de su actual situación y de lo que ganaría o perdería a la hora de emigrar.

 

  1. ¿Ha pensado que va a hacer luego de emigrar?

Tómese todo el tiempo que requiera para responder esta pregunta. Es muy importante responderla con calma. A través de ella podrá empezar a definir dónde establecerá su residencia, con cuál proyecto laboral se iniciará en el nuevo país, si comprará o alquilará una vivienda, comprará un vehículo, etc.

 

  1. ¿Cuánto tiempo necesitará para emigrar?

Los trámites migratorios deben ser realizados en su país de residencia. En las embajadas o consulados del país escogido como destino. No incurra en fraude migratorio, ingresando al país como turista, para, de inmediato, pretender cambiar su estatus.  Esto lo convertiría en inmigrante ilegal.

 

No confunda el hecho de que, dependiendo de su país de origen, puede no necesitar visa para ingresar a algunos países, como turista. Esto no significa que puede quedarse allá, como empleado o estudiante.

 

Tome en cuenta todos los documentos y procedimientos que necesita y hágalos con tiempo. Evítese problemas al emigrar.

 

Finalmente, si luego de responderse las anteriores preguntas, sigue firme en su decisión de emigrar, entonces trabaje por hacerlo realidad. Defina y trace sus metas y objetivos. Así como también, el tiempo que amerita para cada uno. De esa manera, estará dando el paso más importante.

 

No se preocupe si siente temor, la decisión de emigrar implica dejar atrás, todo lo que lo ha acompañado a lo largo de su vida. Sin embargo, con la planificación y trabajo necesarios, conseguirá sus objetivos y sentirá una inmensa satisfacción. Apóyese en nuestros consultores.

consultor 1024x512

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650
Skype: globofran