5 pasos para emigrar legalmente a EE.UU.

5 pasos para emigrar legalmente a EE.UU

 

Emigrar legalmente, a EE.UU. ha sido el sueño hecho realidad, de muchos latinoamericanos; quienes con capacidad para invertir, preparación intelectual y experiencia laboral, han logrado el éxito en ese país, brindándole así a sus familias, inmejorables condiciones de vida.

 

Con tal finalidad, esos inmigrantes optaron por alguno de los varios tipos de visa que permiten a quien inmigra a EE.UU., vivir y trabajar de manera legal. De éstos, nos ocuparemos la próxima semana. Hoy, por el contrario, retomaremos 5 pasos claves que usted debe tomar en cuenta si desea emigrar legalmente a EE.UU. y trabajar en su propio negocio.

 

1.- Determine el monto de dinero que puede emplear para el proyecto que tiene en mente

No olvide incluir los gastos en los que incurrirá para mantenerse usted y a su familia por aproximadamente un año, mientras su negocio comienza a generar ganancias.

 

2.- Analice y evalúe bien, el tipo de inversión que piensa hacer

Investigue a fondo todas las opciones de negocio que está considerando. Nosotros, en Globofran, le sugerimos que evalúe el modelo de franquicias, que es el más eficaz para un inmigrante en EE.UU.

 

3.- Escoja el destino adecuado

Ya usted se decidió por Estados Unidos; ahora le toca determinar cuál ciudad le brinda mayores oportunidades de negocios, mejor educación para sus hijos, mejores opciones de vivienda, etc.

 

4.- Decida cuál es la mejor estrategia migratoria para usted

Consulte con expertos migratorios y en negocios, los montos y condiciones que requieren los diferentes tipos de inversiones. Así mismo, solicite a tales expertos, información detallada de las opciones de visa por las que usted puede optar, tales como: H-1B, E1, E2, L1 y EB-5, entre otras.

 

5.- Prepare la documentación básica

De acuerdo con la estrategia migratoria que escoja, deberá contar con  una serie de documentos personales, académicos y profesionales para la solicitud de emigración. Siga los consejos de un abogado especialista y prepare todo con anticipación. Esta etapa normalmente incluye la traducción, el registro y la legalización de los principales documentos para que tengan validez internacional.

 

En Globofran, gracias a nuestro equipo de expertos consultores y a nuestros aliados en procesos migratorios, podemos brindarle asesoría y acompañarlo a lo largo de todo este proceso. No dude en contactarnos.

Ingrese sus datos para ser contactado por un consultor

[contact-form-7 id=”19″ title=”Home Page Contact”]


Deja un comentario